Moda deportiva: las prendas que no debieron triunfar

La moda deportiva, al igual que el resto, también depende de tendencias, temporadas y estilismos. ¿Ha sido toda igual de favorecedora para las mujeres?
Moda deportiva: las prendas que no debieron triunfar

La moda deportiva, al igual que el resto, también depende de tendencias, temporadas y estilismos. ¿Ha sido toda igual de favorecedora para las mujeres? Seguro que recuerdas la etapa de las mallas ciclistas y las camisetas por las rodillas, las viseras o los pantalones de chándal con puño en el tobillo. Les tengas más o menos cariño a aquellas prendas deportivas, seguramente, hoy, no las pondrías en tu armario. Cuando tiramos de álbum de fotos y vemos algunas de las “reliquias” de nuestro pasado, no podemos evitar decir eso de: “¡pero yo cómo me podía poner eso…y encima me gustaba! Las tendencias en ropa deportiva han ido cambiando y han ganado en variedad. Zapatillas que facilitan la carrera e, incluso, te ayudan a adelgazar, ropa que transpira, que no se moja o que guarda el calor, diseños estilizados… las mejoras son muchas. Sin embargo, echamos la vista atrás para hablar de lo que podríamos llamar los peores errores de la ropa deportiva.

Sudaderas con hombreras

La moda de los 80 no dejó indiferente a la ropa para hacer ejercicio. Las hombreras se instalaron con fuerza y llegaron también a las sudaderas. Daba igual que no fueras a practicar rugby. El estilo, por lo que se ve, gustaba.

Chándal de táctel

Mítico y hortera, pero marcó un antes y un después. Esta prenda, que ahora asociamos con grupos de música de barrio, coches de choque y poco glamour estuvo en el armario de más de una.

Pantalón de puño

Antiestético, sí, pero cómodo. En eso se debían fijar muchas madres cuándo se lo “colocaban” a sus hijos para hacer gimnasia en el cole.

Maillot

El maillot no era una prenda básica de ropa deportiva para mujer. Sin embargo, las más adelantadas, las que hacían aeróbic y estaban a la última, tenían en su repertorio un maillot y unas mallas al puro estilo Eva Nasarre. La moda pasa, los gustos cambian y las fotos quedan para recordárnoslo. Y tú, ¿te acuerdas de otras prendas deportivas que usaras y ahora te parezcan horribles? Cuéntanoslo en el foro.

Recomendamos en