Marie Claire

Seis trucos para vestir con estilo durante la estación más fría del año

Si quieres conseguir los mejores estilismos este invierno, aquí te dejamos los  consejos definitivos para triunfar con tus looks.

En cada estación del año, vemos como algunos tejidos, accesorios y prendas se convierten en los protagonistas del street style. Este invierno,  concretamente, destacan los tejidos naturales,  las joyas como contraposición del estilo básico y  los accesorios en el pelo, entre otros detalles.  A continuación, te los contamos todos y te damos algunos consejos para vestir con mucho estilo en invierno. 

Con luz propia: los accesorios

Los accesorios juegan un papel fundamental, pues pueden convertir el estilismo más sencillo en el más rompedor en cuestión de segundos. Y más si hablamos de joyas, que aportan dosis extra de elegancia. Este abrigo de doble faz de Juvia y la americana verde de Sandro se accesorizan con joyas de Poiray: anillos Dune, en oro amarillo y diamantes, y en oro blanco; y brazaletes Dune, en oro amarillo, oro amarillo con diamantes, y en oro amarillo, el modelo pequeño.

Vestir invierno

Christophe Schumacher

Siluetas renovadas: jeans con cut-out

La flamante estación también nos trae piezas novedosas, que amplían los códigos de la moda hasta niveles insospechados. ¿Quién iba a decir que íbamos a llevar unos jeans con cut-out en la zona del bolsillo? El impredecible sector ha vuelto a hacer de las suyas para que, una vez más, elevemos los límites de nuestro atrevimiento. En esta ocasión, los pantalones vaqueros estilo boyfriend son de Gauchere y el reloj es el modelo Oyster Perpetual Datejust en acero, de Rolex.

Tendencias invierno

Christophe Schumacher

Capas y capas: la parka

Las bajas temperaturas nos obligan a llevar piezas cálidas, y la parka se ha posicionado como una de las prendas esenciales contra el frío. Five Jeans apuesta por este modelo de nylon caqui –inspirado en las prendas campestres– que combina a la perfección con un cinturón de piel de Chloé. Completan el look, el tarjetero de cuero sostenible de Sessùn, los brazaletes de cristales y metal de Swarovski y los tres anillos de Marc Deloche, de arriba abajo: Feuille, en plata; Stone M, en plata; y Stone XL, en vermeil.

Tendencias invierno

Christophe Schumacher

Realzar los básicos: las joyas como aliadas

Es común en la estación invernal apostar por prendas lisas y colores neutros, como este look compuesto por abrigo de Pomandère, camiseta de Vila y pantalón de Dries Van Noten. Ahora bien, las joyas en lugares menos convencionales le dan un twist inesperado. En la cintura, los collares Trévise dorado, de Gas Bijoux, y Blanca, chapado en oro, de Daphine, a modo de cinturón. Para las más clásicas, siempre quedarán las opciones que siempre funcionan como el reloj Quadro Pressed Sheffield de Daniel Wellington.

Tendencias invierno

Christophe Schumacher

Vestir por la cabeza: accesorios para el pelo

Además de las joyas, otro de los complementos que han alcanzado su momento culmen esta temporada han sido los accesorios para el pelo. Diademas, lazos, horquillas y otros ornamentos potencian nuestros peinados, como en este caso, que se ha realizado una coleta con dos pasadores de acetato de Alexandre de Paris (arriba y abajo) y otro de metal plateado, perlas sintéticas y cristales, de Pearl Octopuss (en medio), que destacan sobre el jersey de lana y cashmere de Jil Sander.

Tendencias invierno

Christophe Schumacher

Materias primas: los tejidos naturales

 En cuanto a los tejidos y materiales, los más naturales tendrán más presencia en esta estación. No puede faltar la cálida lana, como este abrigo de cashmere de Chloé, el versátil algodón de las camisetas como la del material de la imagen y, por supuesto la piel, material estrella de accesorios como bolsos o zapatos. Los relojes también trabajan el cuero en modelos como el Dolce Vita x Ivy de Longines, que presenta una innovadora silueta de doble correa de cuero con acero.

Tendencias invierno

Christophe Schumacher

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking