La cubana, Rachel Valdés, se ha dado a conocer en el mundo del arte gracias a sus impresionantes instalaciones públicas y se ha convertido en una de las artistas más importantes de la escena cultural, puesto que mediante distintas exhibiciones y presentaciones ha enaltecido el orgullo latinoamericano en más de una ocasión.
Durante su más reciente aparición en la 42ª edición de ARCO, Rachel Valdés impartió lecciones de estilo con un traje a rayas y gafas de sol traslúcidas, que fácilmente la posicionan dentro de las famosas mejor vestidas del evento.
¿Cómo llevar un traje con raya diplomática según Rachel Valdés?

En esta oportunidad no fue acompañada de su pareja, Alejandro Sanz, pero fue vista junto al ex ministro de Justicia del Gobierno, José María Michavila. Para la inauguración de la feria de arte más importante del país, la artista cubana acudió con un impecable atuendo, con el cual se sumó a las tendencias que lideran en las pasarelas y el street style temporada tras temporada: la sastrería.
Sin embargo, no se trata de cualquier tipo de traje, sino del traje con raya diplomática, el estampado que a lo largo de su historia se ha ligado a grandes figuras de poder, es una alternativa al traje liso clásico que, sin duda, aporta personalidad y estilo.
La chaqueta, con bolsillos y oversize: gris oscuro, igual que el pantalón. Los converse y las gafas de sol azules completan el atuendo de la manera más divertida. Es el ejemplo perfecto de que no hace falta arriesgar tanto para impactar.
¿Dónde hemos visto esta tendencia?
Muchos famosos y diseñadores han apostado por este estampado. Hace tan solo un par de semanas, vimos cómo la Reina Letizia asistía a los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2022 con un traje muy similar al de la artista firmado por Inés Martín Alcalde, pero esta vez de manera más sobria y clásica al llevarlo con salones de tacón. Por su parte, la modelo Eugenia Silva lució la versión más sporty del traje, un set de chaqueta y pantalón que forma parte de la colección actual de Sandro y que completó con bufanda y beanie de Zara.

El street style no se queda atrás, vemos como las it girls del momento se atrevieron a enfundarse en el traje de rayas para asistir a las Semanas de la Moda, demostrando en tan solo segundos un aura de poder, elegancia y magnetismo. Vemos como juegan con los colores, las siluetas y combinaciones, reinventando el traje de los ochenta para convertirlo en una verdadera obra de arte.





