Me disculpo de antemano si la mayoría de mis artículos de los últimos días llevan la palabra "primavera" en el titular, pero no hay cosa que me haga más ilusión que saber que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Supongo que este fenómeno no es solo cosa mía, todas estamos un poco igual. De este modo, tengo el ojo especialmente ágil para cazar tendencias aptas para días soleados.
Viajando por Instagram he dado con una storie de Sara Carbonero que he decidido comentar al detalle. Quizás te preguntes el por qué y la respuesta es fácil: lleva una prenda que grita primavera a tope y que me ha encantado desde que era adolescente, el peto vaquero largo.

La periodista posa con un peto vaquero de lavado claro junto a una blusa blanca romántica y unas botas camel rollo UGG. Tristemente, no podemos ver el delantero de la prenda, pero nos lo podemos imaginar sin mucho problema.
Al ver a Carbonero con un estilismo tan trendy y cómodo, no he dudado ni un segundo en rescatar el peto que tengo en el armario (hace un par de temporadas compré uno en H&M al que he sacado mucho partido) y en seleccionar varias fotografías de street style que nos enseñan cómo lucir esta pieza para ser una fashion victim de altura.
Looks de street style con peto vaqueroque
confirman el amor por esta prenda
Las chicas más cool de las principales capitales de la moda saben que un peto vaquero largo queda brutal tanto con zapatos de tacón (me gusta muchísimo, en especial, el primer estilismo de esta serie de imágenes con calcetines blancos a la vista y un par de mary-jane en negro) como con zapatillas deportivas o bailarinas planas.





Cinco petos vaqueros que ya están
en nuestra lista de deseos
Quizás no posees un peto vaquero largo en tu colección, pero tranquila, aquí va una selección de diseños diez para preparar nuestro armario de cara a la primavera con antelación. Para más variedad, nos quedamos con opciones en lavado medio, claro u oscuro, así que tú decides qué modelo va más contigo.

Peto vaquero holgado '90s Washwell' de GAP. 89,95 euros.

Peto vaquero básico con tirantes ajustables, bolsillo delantero y detalle de vuelta en bajos de Pull&Bear. 35,99 euros.

Peto denim con pernera ancha, bolsillos laterales y bolsillo en la parte delantera de Kaotiko. 59,95 euros.

Mono denim de aires vintage de Levi's. 150 euros.

Peto largo vaquero de lavado claro de Mango. 39,99 euros.