Por qué Irene Montero ha acudido hoy al Pleno del Congreso con una camisa satinada morada

Irene Montero apuesta por el color morado, símbolo de la lucha feminista. 
Pleno del Congreso

La lucha para reformar la polémica ley del 'solo sí es sí' sigue en vigor. El Congreso está que arde la posibilidad de modificar esta norma que tanto revuelo ha generado durante los últimos meses. Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno, es una de las personalidades más relevantes en esta historia. 

GTRES - GTRES

Hace apenas unas horas se ha celebrado el Pleno del Congreso en una jornada tan señalada como el 8M. "Feliz Día de la Mujer. Todavía quedan muchísimas cosas por las que tenemos que seguir trabajando", ha detallado Pedro Sánchez nada más empezar la cita. 

En su discurso, Montero ha  puntualizado que"hoy las calles de este país se van a desbordar de ese feminismo en el que cabemos todas las mujeres. Hoy desbordamos las calles de este país pidiendo más derechos". Además, ha hablado de un feminismo en el que "quepan todas, también las racializadas y las que limpian, las más machacadas" para que puedan "despegarse de los suelos pegajosos". Palabras que ha vertido contra la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, a la que acusa de abogar por "un feminismo donde solo caben unas pocas" para que "solo unas pocas rompan los techos de cristal".

GTRES - GTRES

En pocas palabras, la celebración del Pleno del Congreso ha sido de lo más intensa y aún queda mucha tela que cortar durante las próximas semanas, debido (entre otros aspectos) a la división entre los partidos de izquierda para desarrollar (o no) la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. 

Política a un lado, Irene Montero ha sabido cómo acudir al Congreso en defensa del derecho de todas las mujeres al apostar por el color del feminismo, el morado (que también es el tono del partido que representa). Con este sencillo acto, la ministra demuestra que un look es mucho más que cubrir el cuerpo con ropa. 

A modo de apunte histórico, la trágica historia que se esconde tras la relación entre el color morado y el feminismo se remonta al 25 de marzo de 1911. Como explican en National Geographic, aquel día la fábrica textil neoyorquina Triangle Waist Co. ardió por completo, dejando 146 personas fallecidas (en su mayoría, mujeres jóvenes procedentes de diversos países europeos). El humo, teñido de color morado debido a los tejidos que se usaban en esta fábrica de camisas, simbolizó la lucha de muchas mujeres por labrarse un futuro digno. 

Gracias a una camisa satinada morada, un vaquero ajustado de lavado oscuro y unos botines negros, Montero ha subido al atril del estrado del Congreso con un estilismo acertado para una jornada con tanto significado como la de hoy. 

Recomendamos en