Cada inicio de año redacto un listado de objetivos de moda. Me explico, dedico un tiempo a analizar mi armario y mi estilo en general para ver qué cambios deseo realizar en mis estilismos y qué prendas necesito para lograrlo (al mismo tiempo, hago limpieza de piezas que ya no me pongo y las regalo o dono, en función del caso). Para este 2023, uno de mis propósitos es apostar más por los cárdigans, rebecas o chaquetas de punto, llámalas como más te guste.
Aún no he encontrado el motivo exacto que explique por qué los cárdigans que tengo caen en el olvido y apenas me los pongo. Curiosamente, es una prenda que me encanta y que cada vez que veo en un look me enamora. En especial, las chaquetas de punto me parecen un diez para la época de entretiempo en la que entramos ahora.
Lo que suelo hacer cuando quiero sacar partido a una prenda y ando justa de inspiración, es buscar en el Instagram de mis celebrities de cabecera y en el street style para dar nuevas fórmulas para salir de mi zona de confort. Compartir es vivir, así que tomad nota de estas ideas de estilo que te pueden salvar hasta que las temperaturas suban del todo.
Eugenia Silva: camisa vaquera
más cárdigan estampado
Si pienso en sofisticación, el nombre de Eugenia Silva es uno de los primeros que se dibuja en mi mente. La modelo combina una camisa vaquera de lavado claro con un cárdigan estampado y una boina. El resultado es cool, atemporal y tiene un toque french irresistible.
Patricia Conde: camisa romántica
más cárdigan naïve
Patricia Conde, por su lado, opta por una camisa con cuello babero en formato XXL que combina con una preciosa rebeca rosa con perlas. La unión perfecta entre lo clásico y lo ingenuo apta para (casi) todas.
Street style: cárdigan oversize
más jersey de cuello alto

Dentro de las propuestas del street style, nos quedamos con tres estilismos top. El primero, mezcla un jersey de punto fino de cuello alto con un cárdigan oversize y unos vaqueros de tiro alto. La clave en esta ocasión es que el jersey y la rebeca estén teñidos de colores que formen parte de la misma gama cromática.
Street style: cárdigan (en solitario)
más falda larga

La falda larga es un básico de los primeros días de primavera, ya que la podemos llevar sin medias. Cómoda, trendy y resultona, una falda larga en compañía de un cárdigan de cuello "V" (que deje parte del escote al aire) genera un combo brillante para ir a la oficina. Personalmente, añadiría debajo un bralette de encaje por si las moscas.
Street style: cárdigan vintage (en solitario)
más vaqueros y Converse

Como broche de oro, un estilismo que no tiene mucho misterio, pero que consideramos genial para días de recados. Un vaquero de corte recto, unas Converse blancas de toda vida y un cárdigan estampado (si tiene rollo vintage, mejor que mejor) lo tienen todo para salvarnos un domingo por la mañana.
Tres cárdigans que compraría
una editora de moda

Cárdigan estilo teddy de manga larga de punto rizado, con cierre de botones y sublimado con un logotipo doble S en el pecho de Sandro. 225 euros.

Cárdigan de manga larga de cuadros confeccionado con tejido de punto de Parfois. 35,99 euros.

Cárdigan de manga larga de lana y kid mohairs de Sézane. Modelo Magda. 115 euros.