Si revisas mi historial de google, probablemente lo que más vas a encontrar es una preocupable cantidad de artículos sobre "cómo vestir prendas oversize si eres bajita", "cuáles son los mejores pantalones para las mujeres petite" o "cómo usar faldas largas sin morir en el intento". Sin embargo, en los últimos días me he enfocado en ir un poco más allá y encontrar la fórmula para crear looks más complejos y armoniosos. Creo que he dado en el clavo para lograrlo.
Hace poco leí sobre el truco sandwich o sandwich dressing, un término que habla de combinar colores y/o prendas de cierta manera para lograr el balance ideal y estilizar la figura.

Cómo poner en práctica el
truco sandwich
Para crear este tipo de looks, hay que hacerlo tal y como harías un sandwich. El pan por arriba, otro por debajo y lo diferente se deja para el medio. Es decir, utilizar tanto la pieza de arriba como la de abajo del mismo color o al menos de la misma tonalidad, mientras que la prenda del centro o la de mayor protagonismo, tendrá un color diferente y en ocasiones, más llamativo.
Pero hay muchas más formas de poner en práctica este truco, no solo con los colores. A través de los accesorios, donde el cinturón, el bolso y los zapatos aportan ese algo "diferente", mientras que el resto de las piezas funcionan como la base del sandwich.

Las proporciones también desempeñan un papel fundamental para lograr la armonía perfecta en los looks de este estilo. Se puede pensar en los panes del sándwich como un volumen concreto. Es decir, si optamos por ejemplo por una americana con hombreras, o por un abrigo de aspecto grande, lo mejor es que el calzado vaya en la misma línea y sirva como contrapunto a ese peso.

Y quizás te preguntarás, ¿qué tiene que ver este truco con el tamaño y cómo las bajitas nos beneficiamos de él? La verdad es que tiene que ver y mucho. Al crear un balance y equilibrio en el estilismo total, se logra ganar unos centímetros de más, a su vez permite dirigir la atención a los lugares que se quieren descatar, sacándole partido a los puntos fuertes con complementos atrevidos y coloridos.

Además, la base de este truco es crear looks monocrómaticos y para nadie es sorpresa que le sientan de lo mejor a las mujeres bajitas, que como a mi, les encanta la moda pero en ocasiones no consiguen las prendas adecuadas para resaltar sus atributos. En mi caso, seguiré aplicando y buscando trucos como este y al mismo tiempo, borrando mi historial para que no me tilden de obsesiva.