Anoche estaba disfrutando de un plácido momento de lectura en el sofá cuando recordé que era jueves de Nuria Roca y Tamara Falcó en 'El Hormiguero'. Pese a no ser fanática del programa de Pablo Motos, reconozco que si me interesa la invitada o las colaboradoras de ese episodio, sí que conecto (más o menos minutos) con el programa.
Ayer, al ver a Nuria Roca sentada en la icónica mesa del programa de Motos, pensé: qué jersey naranja más bonito lleva. Además, me encanta cómo coloca un collar de cadena dorado encima del cuello alto. El color le sienta de diez y es una apuesta muy fiel a su estilo.
Eso sí, al no ver a la valenciana de pie, me faltaba información estilística, ya que esa no era la pieza clave del estilismo, ni mucho menos. Tuve que esperar a que la periodista lanzara su look al completo en su cuenta de Instagram para descubrir el elemento más importante de su outfit.

Seguro que al ver la fotografía superior tú también lo has tenido claro: el pantalón de estampado tartán a todo color es una verdadera preciosidad. Un tesoro que parece una cosa y es otra. Quizás solo me ha ocurrido a mí, pero al principio lo hubiese apostado todo (lo poco que tengo, para qué mentir) a que era una falda maxi. De eso nada, es un pantalón palazzo mega amplio que tiene un je ne se quois irresistible.

Firmado por Escorpion, este pantalón no necesita descripción, dado que la imagen habla por sí misma. Es una prenda original, sofisticada y solo apta para las más valientes, como Nuria Roca. Tristemente, no está disponible en la web de la firma, pero sí que puede ser nuestra una falda confeccionada con el mismo tejido que es una maravilla y cuesta 150 euros. Nos da el feeling que el pantalón de Roca ha volado.

Más allá de la buena elección del equipo de estilistas de la valenciana en relación con el pantalón, el look de Nuria nos recuerda un truco infalible: cuando deseamos combinar una prenda estampada, lo mejor es seleccionar un color presente en dicho print para completar el estilismo.
Me explico en otras palabras más concretas, el pantalón de la periodista tiene tintes verdes, morados, amarillos y naranjas. Por ende, la estilista de Roca se ha decantado por un jersey liso teñido de naranja. De este modo, generamos un outfit a todo color sin patinar en el intento.
Cuatro pantalones estampados
que encajan en el estilo de Nuria Roca

Pantalones de print setentero de ba&sh. 215 euros.

Pantalones de print floral peony de Antik Batik. 220 euros.

Pantalones de print psicodçelico bicolor de Wild Pony. Antes 56,95 euros, ahora 19,93 euros.

Pantalones Mrs. Calero de The-Are. 79,95 euros.