Ahora que parece que el buen tiempo ha venido para quedarse una temporada, más larga o más corta, es buen momento para empezar a buscar trucos de estilo de cara a la primavera. Empezamos hace un tiempo viendo el truco para darle rollazo a cualquier camisa solo con un pañuelo -algo que no paramos de hacer para ir a la ofi- o el truco de las tres piezas.
Y hoy tenemos un nuevo truco de estilo perfecto para poner en práctica ahora en primavera y durante todo el verano, porque nos permite convertir una camiseta de manga larga en un top de fiesta. Un hack para el que no necesitamos ningún tipo de accesorio, ni pañuelos, ni pendientes ni nada.
El truco para convertir una camiseta de manga larga en un top de fiesta
La idea la hemos aprendido, como muchos trucos de belleza, moda o incluso viajes (todavía recordamos la bolsa viral de siete euros de Decathlon para no pagar equipaje de mano o la forma correcta de hacer la maleta para que coja mucha más ropa), de TikTok. Y lo que más nos ha sorprendido es lo fácil de hacer que es.
Cabe destacar que para que este truco funcione sin "daños colaterales" lo ideal es que sea una camiseta confeccionada en un tejido mesh o elástico, de tal forma que no la dañemos ni demos de sí al ponérnosla como top.
La forma de doblar la camiseta es bastante sencilla: ponemos el cuello por detrás, nos la cruzamos lateralmente como haríamos con una bandolera y damos un primer nudo. Una vez de ahí cruzamos por detrás para dar forma al top y sostenerlo bien... ¡y listo!
¿El resultado? Un top asimétrico a todo color o liso, en función de la camiseta de manga larga que usemos originalmente. Si quieres otro tutorial te dejamos también esta segunda versión: