Adoro la primavera, es mi estación favorita del año (con permiso del otoño). Eso sí, hay algo que me molesta profundamente: los cambios locos de temperatura. Lo sé, el baile entre el calor y el frío es habitual durante estos meses, pero dificulta muchísimo elegir look a primera hora de la mañana. Sobre todo, para afrontarnos a los típicos días en los que vamos a pasar varias horas fuera de casa.

Cuando tenemos en mente construir un estilismo para los días en los que abunda el calor, pero no queremos arriesgarnos a pasar frío en algún momento (en especial, cuando cae el sol o estamos un rato prolongado en la sombra), los jerséis de punto son grandes aliados.
Atención al detalle, no hablamos de diseños de lana o de punto grueso (de alma invernal), sino de alternativas que contengan materiales como la viscosa o el poliéster en su composición y que sean ligeros al tacto.
Cómodos, versátiles y aptos para llevar en el bolso bien doblados (algo que resulta complejo con la mayoría de chaquetas), este tipo de prendas son estupendas para luchar contra el vaivén de temperaturas. Además, ya lo dicen nuestras abuelas, "lleva siempre un jersey encima, por si refresca". Ana Milán también lo sabe y en su armario brilla un diseño que nos parece total.

A tope de rayas, con mangas ligeramente acampanas y un mensaje muy french, "mon amie", este jersey queda brutal con un vaquero blanco wide leg y unas Converse negras de toda la vida (las Chuck Taylor All Star, por si tenías dudas al respecto). El estilismo nos parece un veinte de diez para los fines de semana de recados, amigas y mucho vermut al sol.
El jersey de Ana Milán es de Lucía Be y está disponible de la XS a la XXL

Gracias a la fusión de las rayas blancas y amarillas, este jersey llama poderosamente la atención. Pese a ser una prenda vibrante, es muy sencilla de combinar, tanto con un pantalón blanco como con un vaquero de lavado medio. Asimismo, también puedes colocar esta pieza encima de un vestido blanco midi de corte ajustado. Firmado por Lucía Be, este jersey tiene un precio de 34,99 euros y está disponible de la XS a la XXL.
Otros jerséis de rayas para esta primavera

Jersey de rayas con mangas abullonadas de La Redoute. Antes 64,99 euros, ahora 49,99 euros.

Jersey de rayas confeccionado en algodón de Uniqlo. 39,90 euros.

Jersey de rayas con mangas abullonadas de System Action. 54,99 euros.