Hace unos cinco años me diagnosticaron dispepsia funcional Según Mayo Clinic, "es un término para los síntomas recurrentes de malestar estomacal que no tienen una causa obvia [...] Los síntomas se parecen a los de una úlcera. Pueden incluir dolor o molestia en la parte superior del abdomen, hinchazón, eructos y náuseas". En resumen, mi estómago me da dolores de cabeza constantemente y pese a que me cuido lo máximo posible, la hinchazón suele aparecer con bastante frecuencia.

Durante la época de la universidad, llevaba sujetadores convencionales (los de aro básicos de toda la vida) y siempre iba incómoda. En especial, después de las comidas sentía como si el sujetador se me clavara en el contorno, y no era porque fuese pequeño para mí, cuando estaba hinchada cualquier prenda "ceñida" al cuerpo me resultaba muy molesta.
En fin, con el paso de los años aprendí a ir sin sujetador. Evidentemente, no hay nada más cómodo en el mundo, pero algunas prendas transparentan -la típica camiseta blanca, por ejemplo- o considero que quedan más bonitas si el pecho está bien sujeto. A todo esto, me gustaría apuntar que el tamaño de mis senos es más bien pequeño, aspecto que favorece poder ir sin sujetador (tengo amigas con pecho grande que me comentan que ellas no se lo pueden permitir porque les duele la espalda del peso).
Tras invertir parte de mi presupuesto en un sinfín de sujetadores que prometen ser mega cómodos y efecto segunda piel, llegó a mi vida un modelo que realmente ha satisfecho mis necesidades y que recomiendo a todo el mundo que busque un sujetador que, de verdad, es tan ligero que no se nota nada que lo llevas puesto.

Bralette Sloggi Zero Feel. 38 euros.
La firma se llama Sloggi y el modelo es el Zero Feel. Según palabras de la marca, este bralette está confeccionado con un tejido revolucionado "cero costuras, cero cables y cero marcas en la piel".
El diseño no resulta lo más atractivo del mundo (quizás no son la mejor opción para una noche de pasión, ya me entendéis) pero en mi caso no busco un sujetador que sea especialmente bonito, lo que tengo en cuenta es que no me agobie si me hincho y que dibuje una forma de pecho resultona. Para el día a día, soy del equipo bienestar por delante.
Como contrapunto, diré que me suelen durar un par de años, el material se desgasta con los lavados, pero me sigue pareciendo una buena inversión. Bajo mi punto de vista, cumple con todos mis deseos. De hecho, lo tengo en varios colores, siendo el blanco y el negro los que más uso.
Mi hermana los ha probado también y está encantada (ella no tiene problemas de dispepsia, pero estaba harta de los típicos sujetadores con aro que se clavan a la mínima de cambio), así que el éxito es doble en este caso.
Ya que me sentaba a escribir este artículo, he aprovechado para investigar un poco más acerca de este tipo de sujetadores. Reconozco que, tras dar con los modelos de Sloggi (que, por cierto, tienen un precio bastante asequible), no he dedicado mucho tiempo a cazar otras marcas.

Sujetador sin aros Ultrarelax de Uniqlo. 24,90 euros.

Sujetador de microfibra 'Rosa Oh My Dim’s'. 16,19 euros.
Después de navegar por varios portales, he descubierto que Uniqlo o DIM tienen diseños de las mismas características a un coste más bajo, así que creo que me lanzaré a probarlos para aportar variedad a mi colección de sujetadores aptos para chicas que nos hinchamos con facilidad.