La búsqueda de una piel radiante, rejuvenecida y libré de acné es una constante para muchas personas. En esta incansable travesía, la tecnología LED ha surgido como un poderoso aliado para lograr la piel de tus sueños. Hace tiempo que las máscaras faciales LED dejaron de ser un método exclusivo de los centros de belleza y ahora, podemos gozar de sus beneficios desde casa.
LED significa Light Emitting Diode (Diodo Emisor de Luz, en español) y es un dispositivo que emite luz de diferentes colores. En lo que al cuidado de la piel se refiere, estas máscaras utilizan la terapia de luz para tratar diversos problemas, como el acné, la inflamación, la hinchazón, los signos de envejecimiento, la producción de colágeno, e incluso pequeñas heridas.

“Las mascarillas faciales LED utilizan diodos emisores de luz para penetrar la piel en varias longitudes de onda; esto mejora el rendimiento celular”, explica Lauren Berlingeri, cofundadora y codirectora ejecutiva de HigherDOSE, al medio estadounidense ‘Oprahdaily’. Y aunque su tratamiento es efectivo, los dermatólogos aconsejan complementar el uso de las máscaras LED con una rutina completa de tratamientos recomendada por un especialista, así como un un cuidado exhaustivo de la piel.
Eso sí, a la hora de elegir un mascara facial LED hemos de tener en cuenta qué queremos tratar: “Las personas propensas al acné se beneficiarían de la luz azul; las más preocupadas por el antienvejecimiento o la psoriasis se beneficiarían de la terapia con luz roja; y las que tienen hiperpigmentación o cicatrices leves se beneficiarían de la luz verde”, dice la dermatóloga Melanie Palm a ‘Vogue USA’.
Estas son las 5 máscaras faciales LED que recomiendan las cosumidoras
1. DRx SpectraLite™ FaceWare Pro, de Dr. Dennis Gross Skincare

Precio: 518,00 euros.
Las posibilidades de que la piel experimente varios problemas al mismo tiempo son altas, por lo que esta mascarilla facial ofrece la opción de activar la terapia de luz azul y roja simultáneamente. La luz azul es ideal para combatir el acné, mientras que la luz roja reduce los signos del envejecimiento y la inflamación. Lo mejor es que el tratamiento dura sólo tres minutos, y la piel aparece visiblemente más radiante después de cada uso.
- Opinión de una clienta de Sephora: “Lo tengo desde diciembre de 2020 y me encanta este producto. Lo uso como se recomienda todos los días durante tres minutos ... está en un temporizador automático. Ya no me pongo botox. Definitivamente era escéptica, pero la prueba está en mi piel. También ha eliminado el acné que suele ser un problema en mi piel. Merece la pena el precio”.
2. Contour Face, de Omnilux

Precio en Amazon: 429,00 euros.
Este material de silicona suave y flexible envuelve el rostro cómodamente mientras las luces LED rojas de calidad médica se ponen a trabajar en el tono y la textura de la piel.
- Opinión de una clienta de Omnilux: “Nunca me quedaré sin esta mascarilla. La utilizo cuatro o cinco días a la semana y siempre que tengo dolor de cabeza. No sólo me ha eliminado las líneas de expresión y las arrugas, sino que también me ha quitado la flacidez. También me ha dejado la piel más clara y luminosa”.
3. Skin LED Light Therapy Mask, de CurrentBody

Precio en Amazon: 349,00 euros.
Parte de la eficacia de este producto probado por la FDA (Food and Drug Administration) radica en que el material flexible garantiza que las luces rojas e infrarrojas alcancen y traten todos los contornos del rostro. Como resultado, es más eficaz para mejorar el tono de la piel, la textura y el aspecto de las líneas de expresión.
- Opinión de una clienta de CurrentBody: “He estado usando terapia de luz durante bastante tiempo y esta es la mejor máscara que he encontrado. Las bombillas son muy brillantes, la máscara es flexible y ajustable. La ventaja es que una vez cargada la puedes usar en cualquier lugar sin estar atado a un enchufe de pared. Sólo me gustaría que tuviera luz azul”.
4. The Light Salon Boost Advanced LED Light Therapy Face Mask

Precio: 450,00 euros.
Este dispositivo promete renovar su cutis en un tratamiento de 10 minutos, con la capacidad de reducir la aparición de arrugas, controlar los brotes, rellenar, iluminar y calmar la piel. La marca cree que esto ayuda a reducir los niveles de cortisol al tiempo que aumenta los niveles de serotonina y melatonina para promover una mayor sensación de calma y bienestar.
- Opinión de una clienta de Bluemercury: “Yo era muy escéptica, ya que es definitivamente en el lado más caro de cuidado de la piel. Esta mascarilla ha cambiado mi piel por completo. Deja la piel suave en cuanto te quitas la mascarilla. Me ha ayudado con el acné de una forma que no imaginaba. Definitivamente merece la pena el desembolso. No puedo imaginar no tener este paso en mi rutina diaria.”
5. Light-Therapy Golden Facial Treatment Device, de MZ Skin

Precio: 452,45 euros.
Como la mayoría de las mascarillas LED, esta elegante mascarilla dorada emite las clásicas luces roja y azul para combatir el envejecimiento y el acné. Pero tiene algo extra: También está diseñada para emitir luz amarilla y blanca. Las longitudes de onda amarillas van a tratar el enrojecimiento y aumentar la circulación. Y las longitudes de onda blancas pueden ayudar a reparar las heridas de la piel, lo que significa que es una herramienta excelente para después del tratamiento.
- Opinión de una clienta de CurrentBody: “Es cara, pero una vez usada más de unas tres veces te has ahorrado lo que te hubieras gastado en una clínica. Me encanta el hecho de que tiene las cuatro luces de color para elegir y un temporizador”.