Las fundas de móviles son el equivalente al maquillaje y la ropa bonita que tienen nuestros smartphones. Es cierto que nacieron con una misión puramente práctica, la de proteger nuestro móvil de caídas y golpes, pero poco a poco han ido evolucionando y tienen también un lado estético que exploramos cada día más.
Podríamos llamarlo "moda geek", un término inventado para denominar todo lo relacionado con la moda y la tecnología. En ocasiones diseño y funcionalidad coinciden, como ocurre con los cordones de cuentas que tanto se llevan ahora (que además de bonitos pueden salvarnos de que se nos caiga al suelo nuestro smartphone).
Y en otras ocasiones solo buscamos un lienzo en blanco donde plasmar nuestra creatividad. Es el caso de las fundas de móvil DIY que tan de moda se están poniendo últimamente en TikTok. Es un buen plan para pasar una tarde con amigas o para tener una cita con nosotras mismas, no lo vamos a negar.

Por no hablar de lo bien que sienta siempre pintar y utilizar el arte como terapia. Hoy hemos seleccionado nuestros tres DIY favoritos para personalizar nuestras fundas de móviles y, ya de paso, marcarnos un planazo de domingo:
Tres DIY para personalizar tu funda de móvil
Funda con bordados
Bordar es una actividad muy relajante que nos permite focalizar toda nuestra energía en las puntadas. Colores, formas, líneas... La tela se convertirá en nuestro lienzo en blanco. Podemos o usar algún patrón que veamos por internet o inventarnos nosotras mismas uno. El resultado es una monada de ambas formas:
Funda con conchas
Esta es la opción más 3D e "incómoda" de llevar en el bolsillo de todas, pero sin duda es una de las más bonitas. Solo necesitamos cola o pegamento para poner en la funda, conchas que colocar según el patrón que más nos guste ¡y listo! También podemos sellar con resina si tenemos.
Funda con foto
Si eres de las que siempre llevas alguna foto de carnet en la funda del móvil, este DIY te encantará. Solo necesitamos resina para fijar el resultado (también podemos utilizar solo pegamento, pero puede quedar algo peor), una fotografía (puede ser tipo Polaroid o normal) y una funda transparente.