Cinco vestidos de lino favorecedores para bajitas por menos de 50 euros

De esos que no querrás dejar de ponerte en ningún momento, porque son super bonitos y sirven para cualquier ocasión.
gettyimages-1485688672-2048x2048

No nos toma por sorpresa que este tejido esté siendo uno de los más populares entre las propuestas de las firmas de moda; es fresco, ligero y tiene ese look orgánico que tanto buscamos hoy en día… así que, ¿por qué no llevarlo en los días de calor?

Comenzamos a verlo en el street style, después en las pasarelas más exclusivas de la industria y, cuando llegó a invadir el fast fashion, supimos que no se iría a ningún lado.

foto por Edward Berthelot/Getty Images - Getty Images

Como casi siempre trato de hacer en cada una de mis publicaciones, intento recomendar aquellas prendas que me han funcionado y ayudado en más de una ocasión. En mi caso - como seguramente le pasará a muchas - mi mayor limitación al momento de vestirme ha sido mi estatura. Es por eso que hoy priorizo lo que me hace sentir bien, sin dejar a un lado las tendencias pero buscando adaptarlas a mi estilo siempre. 

El lino es uno de los materiales más elegantes por excelencia, así que cuando llega la primavera, me pongo en marcha para conseguir los vestidos, camisas, pantalones, shorts que mejor le vayan a mi tipo de cuerpo y que además estén hechos de este tejido ligero y espectacular. 

En esta oportunidad, nos centrarémos en los vestidos. De todo tipo y sin censurarnos porque el ser bajitas no puede ni será un impedimento para ponernos lo que se nos antoje. Solo hay que tomar ciertos trucos en cuenta para elegir los modelos más favorecedores - y bonitos - del mercado. Aquí una selección con mis favoritos. 

Mini vestido vibrante y llamativo

Vestido de lino de Mango

En primer lugar, tenemos este vestido tan bonito como elegante y llamativo de Mango. Una opción perfecta para las siluetas petite por el diseño corto y recto. También por el lazo lateral que atenúa la cintura. Disponible en la web de la firma de la talle XS a la XXL por 39,99 euros.

Sin miedo a los vestidos midi

Vestido de lino midi de Pull & Bear

La clave al momento de usar un vestido midi y ser bajita, es buscar modelos como este que no sean completamente sueltos y holgados, sino ajustados en la parte del pecho y se vaya ampliando la falda con el largo del modelo. El vestido es de Pull & Bear y está disponible por 39,99 euros

Sí a los vestidos camisero con botones 

Zara

Como persona bajita trato de evitar, como dije más arriba, los vestidos 100% holgados. Pero como siempre hay sus excepciones, en este caso los vestidos camiseros con botones resultan ideales para las que medimos menos de 1,60 ya que te da la opción de abrir el vestido y lucir tus piernas, algo que se agradece enormemente en los días más calurosos. El vestido de lino pertenece a la nueva colección de Zara, disponible por 35,95 euros.

Neutro y elegante

Vestido de lino de H&M

Veo este vestido y automáticamente me dan ganas de ir a la playa. No solo es elegante y clásico, también es comodo ya que se adapta a todo tipo de siluetas y estaturas. El modelo de refencia es de H&M y está disponible por 49,99 euros en la web oficial de la firma. 

Con rayas, por favor y gracias

Vestido de lino de Mango

En varias notas hemos señalado el efecto favorecedor para las bajitas, que generan las rayas hortizontales en cualquier tipo de prenda. Cuando vi este vestido en el portal de Mango supe inmediatamente que se ajustaría a la perfección a mi tipo de cuerpo, no solo por el estampado sino también por el cinturón que suele ser un accesorio muy útil para marcar la silueta. Disponible de la talla XXS a la XXL por tan solo 39,99 euros.

Recomendamos en