Si tuviera que elegir mi época del año favorita sin pensarlo dos veces gritaría ¡verano! Aunque sea una opinión muy personal, creo que todas coincidimos en que son los meses más felices del año; sucede algo mágico cuando el cielo se pinta de azul, el sol brilla hasta tarde y las terrazas se acumulan de personas.
Pero por mucho que quisieramos - la mayoría de nosotros, me gustaría pensar- es imposible vivir en un verano constante durante todo el año. No podemos alterar el curso de las estaciones. Lo que si podemos alterar es nuestro armario y las prendas que decidimos o no introducir en él.
Hay un nuevo concepto que precisamente habla de la posibilidad de vestirnos como si estuvieramos de vacaciones, pero sin estarlo realmente.

Hablamos de "Chica lino" o la renovada versión de la tendencia Old Money cuyo hashtag tiene más 1 millón de visualizaciones en Tik Tok, un estilo que se basa principalmente en vestir con colores claros como el blanco, el beis y los tonos tierra, que en la mayoría de las ocasiones generan una sensación de bienestar y calma, pero también de lujo y glamour. Seguramente cuando escuchas la palabra "yate" o brunch con mimosas y amigas en Mallorca, se te viene a la mente un look completamente de blanco que vuela al compás del viento.
Y es que aunque las prendas de lino son al buen tiempo lo que las piezas de lana son al invierno, no parece una idea descabellada apostar por este material como el básico indiscutible de nuestros armarios el resto del año.

Uno de los trucos para lucir esta tendencia es no llevar nada de roja ajustada, como solemos hacer cuando estamos en nuestros días libres. Es muy poco probable ver a una "chica lino" mostrar la barriga, lucir prendas ajustadas o extremadamente cortas. Todo se basa en transmitir una apariencia aspiracional que nos transporte a un lugar mejor y poco común, de aspecto paridisíaco si es posible.
Lo interesante de este estilo es que se balancea entre lo casual y lo elegante, puesto que nunca se verá ni muy arreglado ni tampoco muy desarreglado.
Por qué el lino da sensación
de estatus
Se dice que el lino es la fibra natural más fuerte del mundo. Es un 30% más grueso y resistente que el algodón, lo que lo hace super duradero y contribuye a la longevidad de las prendas hechas con este material. Las fibras de lino son tan fuertes que, de hecho, se utilizan en papel moneda, y supieron ser tejidas en armaduras por los antiguos griegos.
Por ende, la durabilidad natural del material hace que el lino sea una inversión inteligente y la razón por la que la mayoría de las reliquias heredadas en las familias durante generaciones sean de lino.

Cómo lucir la tendencia
de Chica lino
Si eres fan del lino de calidad, hay muchas opciones en el mercado que pueden interesarte. En las siguientes propuestas encontrarás vestidos, monos, camisas, blusas y sastrería. Distintas piezas ligeras y bonitas, ideales para lucir no solo en primavera y verano, sino también el resto del año si se combina con los complementos correctos según se requiera en cada temporada.

Blazer de lino de H&M (39,99 euros)

Vestido de lino de NA-KD (54,95 euros)

Mono de lino de Uniqlo (49,90 euros)

Camisa de lino de Mango (29,99 euros)

Blusa de lino de Zara (25,95 euros)