Cuando hablamos de crear un buen fondo de armario nuestra mente se llena de inmediato de básicos: una camisa blanca, un little black dress, unos vaqueros que nos sienten bien y peguen con todo... Ese tipo de prendas. Pero lo cierto es que un fondo de armario también va más allá.
Es cierto que la idea es que esté compuestos por prendas básicas que temporada tras temporada no pasen de moda, lo que hace que los tonos neutros (blancos, negros,beige...) y las siluetas clásicas sean las reinas. Pero también hay hueco para toques de color e incluso para estampados.
Especialmente si son prendas de calidad confeccionadas en tejidos nobles como lana, lino o seda. Este último caso es el que nos hemos encontrado hoy tras bucear entre la mid season sale de Massimo Dutti. Enterrada entre jerséis, cárdigans y demás prendas de abrigo rebajadas que ya no nos interesan por el buen tiempo que hace, hemos fichado una camisa de seda rebajadísima.
La camisa de seda rebajada de Massimo Dutti para dar color a nuestros 'looks' esta primavera-verano
Se trata de un diseño ligeramente oversize con botones, bolsillos en el pecho y cuello inglés clásico, cuya característica principal es su efecto arrugado:

Su brillante color buganvilla es la razón por la que decíamos que prendas como esta pueden ser la "excepción" en nuestro fondo de armario. Ya que aunque su color es ciertamente estridente y llamativo, es una prenda de muy buena calidad (está confeccionada en seda morera 100%) que nos dará mucho juego a la hora de combinarla.
Podemos llevarla tanto en looks a todo color, bien con más fucsia o combinándola con otros colores (naranja, azul, violeta, etc), como para despuntar y elevar looks más neutros en blancos o beiges.´
Precio: 59,95 euros 39,95 euros.

También disponible en más colores
También está disponible en un verde oliva igual de vivo y en un color caqui más oscuro, por si prefieres añadir un tono más "light" a tu armario:
Camisa de seda en verde lima

Precio: 59,95 euros 39,95 euros.
Camisa de seda en verde caqui

Precio: 59,95 euros 39,95 euros.
Otra camisa de seda que merece la pena sumar a nuestro fondo de armario
Si sigues prefiriendo invertir en prendas de seda básicas, sin ningún color que te pueda hacer aborrecerlas en un futuro, esta camisa de seda de Maje Paris en blanco puede ser una muy buena opción. 235 euros:
