Cuando llega el buen tiempo y el calor hay una "pandemia" silenciosa que muchas sufrimos pero de la que muchas veces no hablamos: las rozaduras en los muslos. No necesariamente tenemos por qué tener los muslos demasiado anchos para que esto pase, sino que con el simple sudor y la fricción ya ocurre.
Con shorts, faldas, vestidos... Todo lo que implique llevar prendas cortas que dejen al descubierto nuestros. Hay varias formas de combatirlas, desde cremas antirrozaduras que previenen su aparición hasta culottes antirrozaduras, perfectos para las prendas algo más largas.
Esta última forma de evitar rozarnos los muslos solo es apta para cierto tipo de prendas, especialmente si no queremos que se vean, pero son muy cómodos y nada pegajosas. Hace unos años se hicieron muy virales unos culotte antirroce de Lidl y aunque este año también le hemos echado el ojo a unos culotte antirrozaduras de H&M, hoy hemos descubierto esta versión de firma española que está conquistando a las usuarias.
Los culotte antirrozaduras 'made in Spain' que arrasan en ventas
Se trata de unos culotte antirrozaduras de Ysabel Mora, una conocida firma de corsetería y ropa interior española, que cuestan tan solo 8,95 euros:

Disponibles en tres colores diferentes, blanco, nude y negro, tienen un ligero detalle de encaje en la cintura con una doble función: evitar que nos aprieten y hagan rollitos en la tripa y conseguir un acabado algo más bonito.
Están confeccionados en una mezcla de algodón (95%) y elastano (5%), equilibrada de esta manera para que se adapten a nuestra silueta. El resto de costuras también son planas y sin ningún tipo de ajuste apretado para conseguir "una mayor adaptabilidad y un ajuste ergonómico perfecto", explican desde la marca.

Otros culotte antirroce que vale la pena conocer
Culotte antirrozaduras Decathlon

Aunque en realidad estos shorts están pensados para la danza, por su corte, su tejido y su forma son perfectos para llevar debajo de vestidos o falda y evitar el roce. Están disponibles en cinco colores y cuestan 11,99 euros.
Culottes antirrozadura de Lululemon

Algo similar pasa con estos shorts de Lululemon, pensados para poner debajo de la ropa (sea de deporte o no) y evitar cualquier roce o molestia. Disponibles en otros dos colores, cuestan 22 euros.