Ha llegado el buen tiempo y con él, el calor, haciendo que tengamos que cambiar ya nuestro armario a la temporada de primavera-verano. Pantalones cortos, faldas y vestidos son los protagonistas de este periodo estival y con ellos, las rozaduras. Cada cuerpo es un mundo, pero suele haber zonas que para muchas mujeres son una verdadera tortura. La mayoría (yo incluida) coinciden en que la zona de los muslos es la que más problemas da. Algunas cremas pueden salvarte de un apuro, aunque también existen remedios caseros que pueden evitar esta situación.

Hace un par de años se viralizó la crema anti-fricción de la marca Aptonia, del Decathlon. Promete ser resistente al agua y al sudor y la verdad que lo cumple. Yo la llevo usando desde hace mucho y es un must para mi día a día en estas épocas del año.
No solo yo me he enamorado de esta crema, sino que muchos son los comentarios de las consumidoras que la ven "perfecta para evitar las odiosas rozaduras". Tiene dos formatos que puedes combinar, uno para usar en casa antes de salir y otro en forma de barra para llevarlo en el bolso siempre.
Las mejores cremas anti rozaduras
Lo cierto es que hay otras marcas que prometen el mismo resultado que la del Decathlon, aquí tienes mis opciones favoritas:
@scandalaugh Si eres muslona como yo, este vídeo es #parati #voiceeffects #decathlon #primark #antifricción #muslona #rozaduras #verano #summer #foryoupage #fyp #tiktok #viral #vegan #watermelon #sandia #crema #balm #haul #shop ♬ Muslona - Lapili & Beauty Brain
Es un producto nuevo en Primark y se trata de un bálsamo corporal multiusos, que también sirve para piernas y muslos. Tiene una aplicación bastante cómoda ya que no te manchas las manos de producto al ser en forma de stick. Huele a sandía y el precio es de 4 euros.

Esta es una opción mucho más orgánica al no contener ningún producto derivado del petróleo. Se trata de una crema para profesionales del deporte. Su mayor composición es de aceite de oliva y cera de abeja. Su precio es más caro, ya que el bote de 50 ml es de 17,90 euros.

Esta es de las opciones más clásicas y es la crema de Nivea, la que viene en una lata. Tiene un alto contenido en parafina y pantenol, lo que la hace una crema muy grasa e hidratante. La idea es que forma una capa en la piel y tiene efecto lubricante. Un detalle es que al ser muy espesa y blanca, puede manchar la ropa. El precio es de 4,98 euros.
Trucos caseros para evitar las rozaduras
Existen otros trucos para evitar las rozaduras en los muslos. La clave de todo está en la humedad que hay en nuestra piel. Es muy importante que antes de ponernos una prenda que va a hacer que nuestra piel roce, debemos secar muy bien esa zona, incluso usar productos como los polvos de talco para mantener esa zona seca.
La vaselina también es una buena opción, al contrario que los polvos de talco, este producto es lubricante y hace una capa para minimizar el contacto piel con piel. Aunque no es resistente al agua por lo que su aplicación en las piscina o la playa debe ser constante.
Hay que ser realistas, estos trucos no van a ser tan efectivos como algunas de las cremas que son especiales para las rozaduras.