Marie Claire

¡Alerta tendencia! Los chalecos de punto más 'cool' que querrás lucir este otoño

¿Preppy, noventero o andrógino? No hay palabra que lo resuma del todo, pero que no te quepa la duda, que tu armario le abra las puertas a esta prenda atemporal.

Marie Claire

El año pasado lo vimos en las pasarelas de Isabel Marant, en tonos tierra, o en las de Nina Ricci, en su versión más dulce, antes de observarlo sobre la piel de las presciptoras de moda del street style. No hay acera de Copenhague que no haya visto un modelito de punto y es que el chaleco, prenda atemporal que al igual que la chaqueta de pana siempre tiene cabida, es mucho más versátil de lo que te imaginas. Forma parte de esta lista de prendas que nunca pasamos por alto en un look de oficina o de entretiempo porque además de cómodo, es estiloso. Cual blazer, viste sin esfuerzo y se adapta como por obra de magia a cualquier morfología.

¿Sabes cómo darle protagonismo al chaleco? Aunque son casi infinitos los modelitos en los que se fabrica (de pelo, de punto fino, incluso de algodón), nos quedamos con el modelo clásico que no deja de arrasar y que vuelve a convertirse en tendencia en esta época del año: el de punto, el más suave para los próximos meses. El modelo de trenzas y el de rombos son básicos que además cuentan con la ventaja de lucirse tanto con prendas lisas como estampadas. La estética lady o de nuevo burgués sí aprueba esta superposición: con una camisa blanca de corte sastre a modo de primera capa, no necesitarás más para arrasar. Acertarás tanto con colores neutros como llamativos, aunque somos partidarias de quedarnos en la gama tierra o en tonos neutros como el gris o el negro. Finiquita tu look con una falda satinada, un pantalón de corte slouchy o incluso un vestido XXL estampado. Y no dudes en apostar por un mix and match, la mezcla de prints es un riesgo que siempre puedes tomar, con sentido común.

No ignores su presencia, el chaleco viene para quedarse. Hemos seleccionado los 10 modelos más cool del momento que cambiarán por completo tu look (a precio razonable, aunque al igual que el jersey y el cárdigan, no dudes en invertir un poco más en él si es necesario). ¡No te los pierdas!

tracking