Pareciera que en verano aterrizan todos los momentos de relax que echamos en falta durante el año. Y con ellos las piezas que conjugarán a la perfección; vestidos fluidos, faldas abiertas, blusas de seda y por supuesto, zapatos cómodos.
Entre los calzados de primavera-verano 2023, las bailarinas crochet se posicionan como los favoritos de la temporada.¿Cómo olvidar el protagonismo que tuvieron hace unos años? Imposible, sobre todo cuando regalaron cientos de fotografías de street style. Hoy vuelven a escena para reinterpretar su estilo, según los colores y materiales escogidos que coquetearán con la literalidad del aquí y ahora.

El crochet (también conocido como ganchillo), aquel tejido que recuerda a nuestras abuelas y que también es sinónimo de espíritu relajado, hoy impregna a todo tipo de piezas y poco a poco se van robando nuestra atención: desde vestidos a pantalones pasando por bolsos o pulseras y ahora también en el calzado.
En la pasarela, la tendencia se hizo patente de la mano de diversas firmas como Blumarine, Carolina Herrera, Celine, Christian Dior, Dolce & Gabbana. Y ahora, que firmas low cost añadan a sus catálogos varias prendas de crochet termina de confirmar que se trata de una de las tendencias más importantes del año. Así pues, recopilamos las 6 bailarinas bonitas que debes tener bajo tu radar.
Las bailarianas crochet
más bonitas de verano 2023

Bailarinas crochet de Zara Home (39,99 euros)

Bailarinas crochet de Zara Home (75,99 euros)

Bailarinas crochet de Kashura (140,00 euros)

Bailarinas crochet de Sommet (138,00 euros)

Bailarinas crochet de Los Trapitos De mis Peques (75,00 euros)

Bailarinas crochet de The Wild Stone (90,00 euros)
¿Cómo combinar las bailarinas crochet
esta temporada?
- Vestido de verano: Combina tus bailarinas con un vestido de verano ligero y fresco. Opta por un vestido de colores o estampados florales para agregar un toque de diversión al look entero.
- Shorts y blusas fluidas: Para un look relajado, combina el calzado con shorts y blusas sueltas junto a accesorios como collares o pulseras en tamaño XL, otra de las grandes tendencias del verano.
- Pantalones anchos y oversize: Si prefieres algo más casual, puedes elegir combinarlas con unos pantalones anchos, en colores neutros como blanco, beige o negro para crear un conjunto moderno y minimalista.
- Falda midi: Las bailarinas de crochet también se ven fabulosas con una falda midi. Faldas vaqueras, blancas o negras crearán el equilibrio ideal.
- Conjunto de dos piezas: Si quieres un conjunto coordinado, elige un conjunto de dos piezas con un top y una falda o pantalón a juego.