Pocas cosas funcionan tan bien como un vestido negro. Es tan versátil como favorecedor y encuentra siempre la manera de adaptarse a cualquier época del año. Desde que en 1926 apareciese por primera vez un boceto del llamado vestidito negro (lo firmaba, cómo no, Coco Chanel), la trayectoria de la prenda ha resultado tan meteórica que todavía a día de hoy se considera el grado máximo de la elegancia. O, al menos, del fondo de armario: las siluetas y adornos que lo rematan puedan variar para dar lugar a diferentes estilos. Tanto es así, que el estudio que han realizado en el ecommerce de Moda Operandi, resaltan que “más del 75% de los desfiles tiene al menos un vestido negro".

En la actualidad, con la llegada del verano, nos vamos despidiendo de los vestidos manga largas y de tejidos calentitos, para darle paso a siluetas fluidas y cómodas. Precisamente, la firma de moda low cost, Mango propone un modelo tan encantador como único; se trata de una reinterpretación moderna del clásico vestido negro del verano.

El vestido en cuestión resulta ideal para el día a día y su diseño persigue una estética boho chic muy original. Es de tejido fluido, con un diseño evasé y en formato largo. El escote en V, crea un efecto estilizador en cualquier tipo de silueta.
La forma del vestido y los detalles de encaje, son un claro ejemplo de que lo boho reinará esta temporada y ocupará un puesto importante en nuestros estilismos.

Si te has enamorado del vestido tanto como nosotras, lo puedes conseguir en la web oficial de Mango por el precio de 69,99 euros. La mejor parte es que todavía está disponible en todas las tallas, de la XS a la L.
Cómo combinar el vestido negro en tendencia este verano 2023
- Con accesorios de colores vibrantes: Agrega un toque de color y energía a tu look con accesorios llamativos. Opta por joyas o bolsos en tonos llamativos para contrastar con el negro del vestido y darle un aspecto veraniego.
- Con sandalias o alpargatas: Elige unas sandalias o alpargatas cómodas y elegantes para complementarlo. Puedes optar por modelos con detalles étnicos, tiras cruzadas o estampados florales para realzar el estilo bohemio.
- Con sombreros XL: Un sombrero de ala ancha le dará un toque sofisticado al look y nunca estará de más en unas vacaciones por el mediterráneo.
- Con chaqueta de mezclilla o blazer: Si quieres usarlo en la ciudad, puedes agregarle un elemento más casual a tu look, una chaqueta de mezclilla o un blazer ligero es una excelente opción.
- Con un bolso de paja o mimbre: Estos materiales naturales combinan perfectamente con el estilo boho y añaden un toque de frescura y autenticidad al estilismo.
- Con tacones y clutch: Si lo que buscas es lucirlo en una ocasión especial, también se adaptará a la perfección a sandalias de tacón y un bolso de mano en versión elegante.
Otros vestidos negros elegantes y cómodos para el verano

Vestido negro y largo de Bershka (25,99 euros)

Vestido largo de tirantes de Parfois (35,99 euros)

Vestido midi de escote recto y tirantes finos dobles de Zara (29,95 euros)