Salma Hayek es una mujer que transmite seguridad y elegancia en cada una de sus apariciones. Conoce su cuerpo y por ende, reconoce al instante las prendas que mejor le sientan y más favorecedoras resultan ser.
El pasado viernes, un día después de que se estranara la nueva temporada de Black Mirror, serie en la cual hace una aparición estelar en el primer capítulo titulado "Joan is Awful", la actriz mexicana compartió en sus redes sociales un carrusel de fotos luciendo una de las prendas estrellas del verano: un mono de mezclilla...Y qué bien le sienta.

Los monos tejanos se hicieron cada vez más populares por ser una prenda durable para los trabajadores durante la primera mitad del siglo XX, incluidas las mujeres que se encargaban de las fábricas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Recordemos el póster de la Segunda Guerra Mundial con la frase ‘¡Podemos hacerlo!’ en el que aparecía " Rosie, la remachadora " con un pañuelo en la cabeza, el bícep flexionado y la manga del mono de trabajo arremangada.
Desde sus inicios, esta prenda ha sido reimaginada sobre la pasarela por las grandes marcas, cubriendo un espectro que va de prendas utilitarias relajadas a estilos más ajustados inspirados por los años 70. En las calles, famosas y prescriptoras de estilo son vistas regularmente con este básico del guardarropa y lucen sus favoritos, en diferentes versiones y estilos. Rocío Osorno, Alba Díaz o Anna Padilla y ahora, Salma Hayek, son solo algunas de las que han sucumbido a esta prenda tan versátil y moderna.

En el caso de Hayek, su look consistía en un mono vaquero palabra de honor de color oscuro con detalles de costuras y botones en la parte superior de la prenda. Iba entallado a la cintura, lo cual generaba un efecto estilizador innegable. Si bien se trata de una monoprenda, también da la sensación de convertirse en la versión elevada del básico denim sobre denim.
Complementó el atuendo con accesorios llamativos, muy característicos de la empresaria; un enorme sombrero negro de ala ancha se robaba el protagonismo e iba combinado junto a unas gafas de sol a tono y un collar de plata con colgante, otra de las grandes tendencias de la temporada.
Monos vaqueros similares al de Salma Hayek

Mono vaquero palabra de honor de Zara (49,95 euros)

Mono vaquero palabra de honor de Pull&Bear (39,99 euros)

Mono largo vaquero palabra de honor de Bershka (35,99 euros)