Soy de las que le gusta más sacar una bonita foto al paisaje que posar. Hay algo de la exposición que me pone algo nerviosa e incomoda al principio, pero una vez que agarro confianza porque alguna de las instantáneas salió como quería, no hay quien me frene.
Si algo he aprendido de este proceso, es que para lograr que una foto te guste, es necesaria la planificación previa. Aunque sea unos minutos antes de la "sesión de fotos", hay que tomarse el tiempo de pensar lo que se quiere transmitir, la imagen que se quiere mostrar y todos los detalles que eso engloba (desde el look hasta el ambiente y mucho más).
Para nuestra fortuna, estamos en la era de la información y por tanto, la inspiración está a la orden del día. Y precisamente en Instagram, la red social con más de 1 millón de usuarios, encontramos todos los trucos que necesitábamos para dar con las mejores fotos durante el verano. Aquí 5 de ellos.
Trucos infalibles para las fotografías en la playa o piscina
Aprovecha la Golden Hour

Todos sabemos que para que una foto sea realmente buena es imprescindible que haya un excelente manejo de la luz (ya sea natural o artificial). Pero lo que a muchos se nos olvida es que hay determinadas horas del día en las que es mejor o peor sacar fotografías. Por ejemplo, la hora dorada, que es aproximadamente una hora después del amanecer y una hora antes del atardecer, ofrece una luz suave y cálida que realza tus fotos y le aporta un brillo especial.
Piensa en un "todo"

Ya sea para un retrato o para una foto cuerpo entero, es importante tener una visión general de todo lo que está sucediendo delante de cámara. Busca ángulos interesantes, composiciones creativas, juega con las líneas, la simetría y los elementos naturales, como las palmeras o las rocas para agregar profundidad y detalles que la conviertan en una fotografía única.
Dile sí a lo espontáneo

Las fotos espontáneas suelen ser las mejores, esas en las que no necesariamente se está mirando a la cámara o posando. Pero que no se nos pase por alto que incluso este tipo de fotos también son planificadas. Hay muchos recursos que te pueden ayudar a replicarlas. Por ejemplo, bajar la mirada y hacer como si estás arreglando el bikini; dar unos pasos al frente y realizar una mini caminata mientras miras a los lados; hacer alguna otra actividad mientras te están fotografiando, como leer o beber la bebida que tengas a la mano. El cielo es el límite.
Juega con poses inusuales

Ya lo dijimos más arriba, mientras menos fingida sea una foto, mejor. Pero eso no significa que no puedas jugar con ellas. Busca ideas sencillas como la de la referencia, que se puedan replicar en cualquier lado y que permitan que el entorno sea el verdadero protagonista. Optando más porque se parezca a una obra de arte que simplemente por sacar una foto y nada más.
Opta por complementos, son tus mejores aliados

Y finalmente, no te olvides de llevar complementos. Desde un bonito pareo o vestido que de mucho movimiento hasta un buen sombrero o gafas que te permitan jugar y soltarte. Cualquier cosa que te ayude a sentirte cómoda y a gusto, a la hora de estar expuesta frente al lente.