Los Premios Princesa de Girona en el hotel Camiral de la ciudad catalana han comenzado. Este año y por cuarto consecutivo, el acto lo preside la princesa Leonor junto a su hermana pequeña, la infanta Sofía. Desde que ayer aparecieron las hijas de los reyes en Girona, no se habla de otra cosa que no sean sus looks, pero desde luego que la princesa y la infanta se han dejado lo mejor para el final.
La anfitriona, la princesa Leonor, ha sido quien más ha sorprendido por su estilismo. La primogénita de los reyes de España se ha enfundado en un conjunto de la firma Cherubina formado por falda y top que lo tiene todo para triunfar. En primer lugar, por su color, un verde esmeralda de tejido satinado que combina a la perfección con su tono de piel, sus ojos y su pelo con reflejos dorados.

Aunque, sin duda, lo que más está dando que hablar en estos primeros minutos de gala es el escote del que presume el top de la princesa Leonor, el más pronunciado hasta la fecha: un corte tipo corazón que deja al descubierto sus clavículas también gracias a la coleta baja y perfectamente pulida que luce la heredera del trono.

El top acaba cruzado y anudado justo por encima de la parte posterior de falda, que es de tiro alto y corte largo, un estilo muy favorecedor si tenemos en cuenta que es fluida y con acabado en volantes.

El estilismo metalizado de la infanta Sofía en Girona
Sofía de Borbón también ha brillado –literalmente– en esta edición de los Premios Princesa de Girona, pese a que el vestido elegido no contase con un escote como el de su hermana y ni siquiera similar, la prenda cuenta con varios detalles que la incluyen dentro de las modas del momento. El vestido de la infanta Sofía trata de una pieza ceñida en la cintura, fluida en el bajo de corte midi, con aperturas en las mangas y lo más puntero: es metalizado, un tejido que es pura tendencia este verano 2023 y que la infanta ha sabido defender a la perfección.

En cuanto al look de belleza, la hija menor de Felipe y Letizia ha optado por una trenza baja y un maquillaje de lo más natural y discreto.