En marzo de 2022, la reina Letizia hizo su primer homenaje a los ucranianos a través de la moda. Hoy, que el país continúa inmerso en la guerra con Rusia. Su Majestad lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión, lo ha hecho en el palacio de La Zarzuela, donde preside dos audiencias: la primera, con la Fundación Microfinanzas BBVA; y la segunda, con una representación del Grupo SM y los ganadores de la 45ª edición de los Premios El Barco de Vapor y Gran Angular.
La reina Letizia ha apoyado a Ucrania enfundándose en una blusa roja de Etnodim, una firma ucraniana, concretamente, nacida en Kiev (la capital del país), y cuesta 131,00 euros.

La pieza ucraniana que hoy luce Letizia en Zarzuela es de lino, con escote en pico, un corte abullonado tanto en la forma del cuerpo como en las mangas y con detalles minimalistas en toda la blusa, entre los que destacan los motivos florales y étnicos.
La reina ha combinado esta camisa con guiño con un pantalón en color blanco, lo cual permite que todo el protagonismo lo adquiera la prenda superior, que estamos seguras de que es su verdadera intención.

Para los pies, Letizia Ortiz ha escogido para este estilismo el que ya podemos podemos considerar su calzado veraniego de confianza: unas alpargatas en tonos neutros, de quien también son muy fans sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Estas cuñas de doble altura sobre las que camina la monarca son de la marca Macarena Shoes, y ya se las habíamos visto en más ocasiones.
