Maite Casademunt, es la visionaria y talentosa líder de Lola Casademunt, una reconocida firma de moda y accesorios. En esta ocasión, hablamos con ella sobre el mundo de la moda, sobre las claves del éxito de su marca y sobre su última colección, Dreaming Africa, para la que se han inspirado en el continente africano.

La familia es clave en la marca, ¿verdad?
En efecto. Somos una empresa familiar, una firma de moda y accesorios fundada en 1981 de la mano de mi madre, la Sra. Lola Casademunt. Hoy la compañía está dirigida por la segunda generación de la familia, por mí, Maite Casademunt, y por mi marido, Fernando Espona.
¿Cuál fue tu mayor reto al tomar las riendas?
He vivido la realidad de la empresa desde muy pequeña, cuando me incorporé a mis 19 años, y siempre he visto el potencial que tenía. Mi mayor reto fue construir un departamento de diseño y cambiar la visión que se tenía del negocio, de ser una marca de complementos a ser reconocida como una firma de moda.
¿Cómo conseguís ser innovadores a la vez que fieles a vuestra esencia?
Nos gusta seguir de cerca las tendencias, aunque siempre las llevamos a nuestro terreno para integrarlas a nuestro ADN: animal print, colores vibrantes, logomanía y estampados propios.
En vuestra propuesta hay una línea más casual y otra vertiente más enfocada a eventos, ¿verdad?
Sí. Lola Casademunt es nuestra colección prêt-à-porter, una línea casual para el día a día donde predomina la comodidad y la elegancia. Y Lola Casademunt by Maite es la línea más premium, sofisticada y trendy.
¿Cómo es vuestra clienta?
Me gusta decir que vestimos a una mujer con actitud, mujeres que llamamos Pretty (femeninas), Punk (rebeldes) y Powerful (empoderadas). Cada mujer tiene estas 3 actitudes en su interior y, dependiendo de cada momento, se sentirá de una u otra forma. Por eso hacemos ropa para cada ocasión.
Dreaming Africa
En la colección veraniega para 2023 de Lola Casademunt, llamada Dreaming Africa, el continente africano sirve de inspiración en prendas y accesorios como los aquí presentes, caracterizados por estampados animal print, prendas fluidas, materiales metalizados y tonos enérgicos, como el fucsia.
- Bolso shopper metalizado tachas xxl (76,95 euros)

Bañador multicolor (89,95 euros)

Sandalia track con tachas XXL (44,95 euros)
