La marca española que ha renacido como el ave Fénix y que vistió Eugenia Silva en la boda de Tamara Falcó

Eugenia Silva y el amor por la moda española siempre van de la mano. 
Los looks más originales y atrevidos de la boda de Álvaro Falcó e Isabell Junot

La boda de Tamara Falcó ha sido uno de los eventos más mediáticos a nivel nacional de este 2023. Pese a que el enlace se celebró hace ya diez días, las noticias siguen viendo la luz y cada día nos sorprende algún dato nuevo. Tras conocer el vestido que escogió Falcó y de saber que el altar casi se incendia, ahora toca el turno de comer el detalle del look de Eugenia Silva que a muchas pasó por alto (y que ahora tiene todo el sentido del mundo). 

El secretismo que rodeó la boda de Falcó y Onieva (por un claro motivo: una exclusiva suculenta), hizo que fuera difícil para los medios descubrir qué estilismos escogieron las invitadas para una cita tan sonada. Algunas de ellas mostraron sus outfits a través de sus perfiles de Instagram, como hizo Eugenia Silva

La modelo y empresaria española se decantó por un llamativo vestido que es pura originalidad. Al estar ante un diseño tan arriesgado, genera el popular efecto "amor u odio". Nosotras, adoramos esta pieza que forma parte del archivo de una reconocida firma española que ha vuelto a las andadas tras varios años desaparecida: Delpozo

"Hoy tengo el privilegio de recuperar esta pieza de archivo de alta costura creada en 2016 por Josep Font para Del Pozo", detallaba la modelo en el texto que acompaña la fotografía de su outfit

Delpozo

El diseño que defendió Silva con una elegancia impoluta pisó la pasarela la pasada temporada primavera-verano 2016. Un vestido de escote palabra de honor y falda tipo años 50 con sobrefalda azul y pedrería incrustada que solo es apto para mujeres con mucha personalidad. Sin lugar a dudas, una prenda que poco tiene de convencional.

Esta carta de Silva a Delpozo no fue en vano. Para muchas de nosotras fue un guiño sin un significado más profundo, pero estábamos equivocadas. El movimiento sirvió de antesala de una noticia que aplaudimos con intensidad: la firma Delpozo regresa a la moda tras cinco años alejada de los focos. 

Josep Font y Delpozo pusieron punto y final a su idilio tras seis años de amor por la moda el pasado 2018. En aquel momento, la marca quedó en un extraño estado de stand by. Ahora, un panel de inversores liderado por Joaquín Trías y Enrique Mellado da una nueva oportunidad a esta firma española que tantas alegrías nos ha dado a lo largo de la historia, como ha anunciado la compañía Perfumes y Diseño en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación.

"Delpozo da un nuevo paso en su desarrollo y se embarca junto con un panel de inversores liderado por Joaquín Trías y Enrique Mellado en una nueva etapa. PyD aporta la marca y mantendrá una participación en la nueva sociedad que promueve el proyecto, aunque no estará involucrada en su gestión diaria. Delpozo prepara su relanzamiento para el próximo año 2024 bajo la visión de un nuevo equipo estratégico y creativo, y poniendo en práctica un disruptivo modelo empresarial que supondrá un nuevo paradigma para la Casa", leemos en el comunicado. 

Por ahora, tendremos que esperar varios meses para conocer, al detalle, los nuevos diseños de Delpozo. Tan solo podemos añadir que Silva nos ha puesto los dientes largos y que el regreso de la marca española ya forma parte de los acontecimientos más deseados de la próxima temporada. 

Recomendamos en