Todo corte de pelo que lleve consigo la palabra ‘bob’ es símbolo de tendencia este 2023. Y de todas sus variantes, una de las que está despuntando es el clavicut, que se basa en la longitud del clavícula. En lugar de cortar el cabello a la altura de la mandíbula, como se hace comúnmente en el corte de pelo bob tradicional, el bob clavicut se corta ligeramente más largo, alcanzando la longitud de la clavícula.
El objetivo del bob clavicut es crear un aspecto elegante y moderno con una longitud más favorecedora para la mayoría de las formas de rostro, y si hay una española que lleva la elegancia implícita, esa es Eugenia Silva, que acaba de abandonar su media melena para adentrarse en el bob clavicut.

La modelo ahora presume de un peinado que, al ser un poco más largo que el bob tradicional, permite más opciones de estilo y versatilidad, ya que puede ser recogido en una coleta o un moño. Aunque no es la única tendencia que Eugenia Silva ha sumado a su cabellera, ya que también ha apostado por un flequillo cortina de lo más favorecedor que consigue enmarcar y acentuar las facciones de su rostro.
Eugenia continúa con su color castaño claro, también llamado ‘mocha’, al que suma, desde años, un toque de brillo a través de unas mechas caramelo cuya función es aportar luz a la cara.

Si nos atrevemos en algún momento con el estilo clavicut, hemos de tener en cuenta que el mantenimiento regular del corte es esencial para mantener su forma y longitud deseada. De esta forma, siempre luciremos una melena perfecta y a la altura deseada, si es que cuando la probemos vemos resultados favorecedores en nuestro rostro.