Si hay una prenda que no puede faltar cuando el mercurio asciende a los 40 grados es, sin duda alguna, el biquini. Con temperaturas cada vez más altas, resguardarnos en playas y piscinas se convierte en la opción socorrida para superar los meses de verano. Incluso, hay quien recurre a ellos para recorrer la ciudad, a modo de micro tops o para los festivales más cañeros del momento.
Sea como fuere, la realidad es que los bikinis y bañadores son un básico de la temporada estival y cada nueva edición buscamos renovarlos siguiendo, para que mentir, alguna de las tendencias que lideran en el sector. Top bandeau, estampados psicodélicos, metalizados, de braguita alta… Las oportunidades son infinitas.
A nosotras si nos preguntas lo tenemos clarísimo: la comodidad es nuestra mejor elección. Porque sí, un bikini monísimo que potencie tu feed de redes sociales está genial, pero si además este te permite moverte libremente, a la vez que te hace sentirte cómoda y presumir un tipazo de escándalo, querida has dado con la educación perfecta. De hecho, aunque parezca casi imposible, hay infinidad de modelos que cumplen con estas características, solo debes buscar bien y conocer cuáles te favorecen más.
¿Tiene el pecho grande? Los bikinis de tiras más gruesas o escotes en V serán perfectos. ¿Silueta redondeada? Nada como una braguita alta que potencie tus curvas. ¿Poco pecho? Opta por bikinis que realcen la zona, como siluetas con volantes. Si aún no sabes por cuál decantarte este verano, recuerda: escoge “cualquiera con el que te sientas segura. La moda potencia nuestra imagen, para moverte delante y fuera de una cámara es imprescindible sentirnos seguras” como defiende la influencer de talla grande y experta en fotografía de moda, Miriam Alegría.
Dentro de la redacción, bajo estas premisas, hemos preparado una selección de 10 bikinis de temporada, en algunas de nuestras firmas de baño favoritas como Oysho, Women’Secret o El Corte Inglés, que favorecen a todas las siluetas, están de máxima tendencia y, lo mejor de todo, ninguno de ellos supera los 30 euros, ¿te lo puede creer? Escoge tu favorito y a triunfar.
Bikini halter reversible naranja y verde, de Women’Secret

Top de bikini tipo halter dos en uno: reversible a dos colores (verde pistacho y naranja). Sin copas, con cordón extra- largo para poder llevarlo en varias posiciones y detalle multicolor de abalorios central y al final de las tiras. Llévalo a juego con su parte de abajo y hazte con el bikini completo.
Precio completo (piezas por separado): 10 euros
Bikini bandeau y braga estampado, de Ysabel Mora

Bikini bandeau copa C. El top con aro y relleno permite ajustar el estilo a la prenda, mientras que su braguita midi ofrece una perfecta sujeción.
Precio: 29 euros
Bikini triangular estampado ikat, de Women’secret

Top de bikini triangular confeccionado en un original estampado ikat y con detalle de abalorios y curlings alrededor. Combínalo con su parte de abajo a juego y crea un look playero o de piscina increíblemente ideal.
Precio completo (piezas por separado): 12 euros
Bikini halter volantes, de Oysho

Bikini con top halter, escote en forma de "V" y detalle de volante estructurado. Combínalo con su parte de abajo a juego y presume de un bronceado único.
Precio completo (piezas por separado): 20 euros
Pack de 1 top y dos bragas de bikini estampados, de Easy Wear

Para las más coquetas, este pack con top de triángulo fijo y dos bragas de bikini estampado es ideal.
Precio: 21 euros
Bikini asimétrico arandela blanco, de Women’secret

Top de bikini asimétrico de color blanco con detalle de arandela rectangular en el tirante, lo que le da un toque especial a la pieza. Además, posee parte de abajo a juego para un estilismo de piscina increíble.
Precio completo (piezas por separado): 21 euros
Bikini braguita alta vichy, de Oysho

Bikini top bandeau fruncido sin aro y con foam extraíble en estampado de vichy que se completa con braguita a juego de talle alto.
Precio completo (piezas por separado): 26 euros
Bikini volantes tiras rojo, de Women’secret

Top de bikini triangular en color rojo y con un original detalle de tiras que podrás anudar sobre el tronco como más te guste. ¿Lo mejor? Puedes combinarlo con su parte de abajo y triunfarás.
Precio completo (piezas por separado): 13 euros
Bikini off shoulder, de Oysho

Bikini top off shoulder con copas extraíbles y braguita de yate alto a jugeo en color negro. Un básico que siempre te hará tipazo.
Precio completo (piezas por separado): 28 euros
Bikini triangular estampado tropical, de Women’secret

Top de bikini triangular tipo cortina, con copa extraíble y estampado tropical. Detalle central de abalorio multicolor, y bordado decorativo a contraste bordeando la prenda. Llévalo a juego con su parte de abajo y hazte con el bikini completo.
Precio completo (piezas por separado): 15 euros