La moda no cesa. Nuevas tendencias convergen con estéticas líderes en los últimos meses, mientras otras tantas desaparecen y luego están aquellas que revalidan título bajo el nombre de “fondo de armario”. Si algo sabemos seguro es que la moda siempre sorprende y, si bien es cierto que en los últimos tiempos prendas y texturas han marcado un sorpasso de estilo sin precedente, tampoco falta la insurrección de los complementos una temporada más.
Y sí, decimos insurrección porque, un verano más, el mundo de los complementos demuestra su valor en la industria y de cómo, estos pequeños, medianos o grandes aliados, pueden transformar por completo un estilismo. ¿Quién no ha apostado alguna vez por unos maxi pendientes para combinar con un LBD o se ha decantado por un bolso a todo color para contratar su vestido bohemio de lino?
Los complementos se han convertido con el devenir de los años en indispensables absolutos y, si es cierto que primero fueron las grandes casas de costura las responsables de popularizarlos, ahora los complementos se han democratizado y no hay quien no haya bebido de alguna de las grandes tendencial de momento.
Una oleada que, de hecho, no ha faltado tampoco en la moda de masas, adaptándose al gusto y bolsillo de todos. O, al menos, así lo ha demostrado la nueva colección de Zara, en la que hemos encontrado infinidad de referencias, vistas meses atrás en la pasarela, y que, hoy día, son básicos de fondo de armario.

¿No sabes de qué piezas hablamos? Para sumergirte en las tendencias más inspiradoras (y arrolladoras) de esta temporada, te presentamos 10 complementos, directos de la nueva colección de Zara, con los que elevar todos tus looks día sí, día también. Toma nota, ¡va a arrasar!
Choker de maxiflor

Blumarine, Elie Saab, Acne… Muchas han sido las responsables de avivar el fenómeno de las flores 3D y, si bien es cierto que a principios de temporada la moda era la responsable de popularizar esta silueta, conforme ha ido avanzando la estación hemos visto cómo estos adquirieron un nuevo valor en colgantes y choker de lo más inspiradores, como este modelo de Zara.
Precio: 10 euros
Bolsos de rafia

Las fibras naturales han sido otra de las aventajadas esta primavera/verano. No solo las vemos en siluetas como los pantalones de lino o las alpargatas de yute, también llegan a complementos como los bolsos, en siluetas de rafia como los modelos trenzados de Dior o este shopper de nueva colección de Zara.
Precio: 30 euros
Brazaletes

Ya hablamos meses atrás de cómo estos invaden el sector de invitada, pero parece ser que, la temporada estival los ha recogido también para sus estilismos más relajados. De hecho, firmas de alta costura como Chanel, Jil Sander o Balmain ya nos adelantaron del poder que estos complementos tendrían durante todo 2023.
Precio: 16 euros
Perlas

Sí, querida, estás leyendo bien. Las perlas vuelven a estar de moda y el joyero de tu abuela se convertirá en el objeto más preciado de la temporada. Collares, anillos, pendientes, todo vale en este universo que recuerda al “old money” más sofisticado de firmas como Chanel o Simone Rochas.
Precio: 13 euros
Top joya

Hay quienes se resistían, otros que los consideraban una moda pasajera, pero lo que es una realidad desde los desfiles de Burberry o Stella McCartney es que los top joya son una pieza de plena tendencia este verano. ¿Nuestra opción perfecta? Combinarlo con tu LBD favorito y arrasarán.
Precio: 60 euros
Pendientes maximalistas y asimétricos

Schiaparelli, la firma más surrealista de la moda actual, reivindicó el valor de la joyería irregular y, desde entonces, cada nueva temporada parece tener un lugar privilegiado en las colecciones de moda.
Precio: 13 euros
Gorro de crochet

Firmas como Anna Sui o Giorgio Armani lo adelantaron en su Primavera/Verano 2023, pero lo cierto es que los gorritos de crochet se han convertido en un básico del verano irrefrenable. Cada escapada a la playa se firma con estos modelos y, si en los 70/80 ya sonaron en las áreas más hippies, ahora hasta las más glamurosas los visten por doquier.
Precio: 20 euros
Cinturones de cadena

Terminamos con otra de esas tendencias directas del pasado que han llegado para revolucionar la industria. Como si de una nueva tendencia pop se tratase, la colección crucero de Chanel reintrodujo el valor de los cinturones de cadena/eslabones y desde entonces estos parecen no tener fin. ¿La última evidencia? El nuevo modelo de Zara con guiño “Barbiecore”.
Precio: 26 euros