Sí algo hemos aprendido en el mundo de la moda es que nada está escrito. Las tendencias bifurcan en un mar de vaivenes y son muchos los cambios que estas mismas sufren con el devenir de cada nueva estación. Incluso, hay ocasiones en las que modas del pasado reman a favor del viento y regresan como una dosis de aire fresco a los patrones establecidos. Especialmente este 2022, donde la moda tornó hacia el pasado y estéticas de los sesenta, setenta u noventa comparten escenario a través de pantalones flare, cargo pant, minifaldas o tejidos satinados. De hecho, todo parecía ver que estos guiños 'retro' se mantendrían de cara al 2023, al menos, hasta ahora.
Porque más allá de estilismos recargados y tendencias de la cultura pop dosmilera, un nuevo capítulo de moda se escribe, esta vez, para recordar con cariño y fanatismo lo mejor de los felices años 20. Sí, como lees querida, las icónicas flapper que rompieron con las reglas de vestimenta en la década de los veinte regresan y esta vez, son muchas las muestras que la industria ha ofrecido. Desde accesorios tan propios como casquetes con detalles strass pasando por colgantes de cordón, guantes de ópera o texturas de flecos por doquier, inclusive, en prendas de moda como vestidos o tops.

Lo cierto es que esta tendencia enfocada en los años 20 viene de lejos. Ya desde 2021 los accesorios capilares de esas musas del arte, con maquillajes atrevidos, se acontecieron ante la pasarela y ahora, se vuelven fuertes con nuevas aportaciones como cortes bob a juego o infinidad de detalles brillantes que acompañaron las noches más locas de la época. Si bien Jil Sander fuese el padre de esta tendencia en su colección otoño/invierno de 2022, son muchas otras las firmas que han acompañado a este fenómeno flapper hasta la primavera/verano del próximo año: Gucci, Ulyana Segeenko, Alexandre Vauthier, hasta firmas de gran calado como Chanel probaron suerte con sus majestuosos trajes de flecos y plumas, semitransparentes, tan característicos de la época de la mismísima Coco Chanel.
Una estética festiva, siempre manteniendo un hilo cuerdo basado en la elegancia y la sofisticación que regresa en 2023 para recordar lo mejor de estos felices años 20. Un estilo único, ideal, que de cara a las fiestas navideñas es latente y será uno de los grandes favoritos por las expertas en la materia. ¿Aún no sabes cómo introducirte en el mundo de las flappers más legendarias? Con estos accesorios de moda, lo tendrás muy fácil.