El lino es un tejido muy agradecido en todos los sentidos: no solo es muy fresquito, una cualidad imprescindible en este verano tan sumamente caluroso que estamos viviendo, sino que también consigue aportar ese toque rústico y veraniego a cualquier look. Así que sí, para nosotras las prendas de lino son un imprescindible en cualquier fondo de armario de verano que se precie.
Una de nuestras formas favoritas de llevar el lino es en vestidos, ya sean tipo túnica, diseños de tirantes o modelos más cortos. Por eso siempre que echamos un vistazo a las rebajas de verano (o a lo que queda, porque prácticamente ya están en su recta final), miramos muy afondo la sección de vestidos de lino.
En esta ocasión esto lo hemos hecho con Adolfo Domínguez, un extenso catálogo de rebajas en el que hemos encontrado un auténtico tesoro: un vestido tipo túnica confeccionado 100% en lino con un descuento del 70%. Atenta:

Se trata de un diseño relativamente sobrio, en cuanto a que es recto y con poco escote, pero cuenta con pequeños detalles de lo más interesantes como las ligeras aberturas laterales en la falda y el cuello abotonado. Disponible tanto en este color arena como en salmón, es ideal como básico de playa y de diario.
Con unas sandalias de piel bonitas, planas o con algo de tacón, y algún bolso veraniego tipo capazo que le dé ese mood playa elegante tenemos un lookazo de los pies a la cabeza en menos de un minuto. Confeccionado 100% en lino, como decíamos, está muy rebajado: cuesta 229 euros 69 euros.

Otros vestidos de lino interesantes
Vestido camisero de lino de Parfois

Vestido camisero de lino de Gant

160 euros 96 euros.
Blusón camisero de lino de Massimo Dutti

69,95 euros 39,95 euros.