Pueden pasar años, siglos y milenios (y todos sus respectivos cambios), pero hay un fenómeno que se mantendrá siempre fuerte: el reinado de las camisas blancas. Estas prendas, un comodín sin igual para crear looks de alma minimalista durante las cuatro estaciones, son un básico del fondo de armario y toda amante de la moda debería tener un diseño en su armario (no es una obligación, pero sí una recomendación de experta en moda).
En función de tus gustos, puedes decantarte por un estilo u otro. Nosotras, recomendamos tener siempre a mano un diseño clásico, de cuello camisero y corte recto. Desde hace un par de años, los modelos más trendy son oversize, pero si prefieres, puedes decantarte por una silueta algo más ajusada. El largo o el tejido son de libre elección, lo importante es que sea una camisa blanca sencilla y que te siente como un guante.

Los diseños oversize de tejidos como el algodón son cómodos, versátiles y están muy de moda, pero comprendemos que no todas estáis acostumbradas a lucir prendas tan anchas. A veces, nos apetece marcar curvas sin dejar a un lado la idea de apostar por una pieza atemporal y clásica. En estos casos, los detalles marcan la diferencia.
Una forma fácil de jugar con la forma de una camisa sin romper su esencia es optar por las pinzas (pliegues que se cosen a la tela para dar la forma deseada) con las que ajustar la prenda al cuerpo. En las rebajas de Massimo Dutti hay un modelo que resume a la perfección este concepto.

La camisa blanca destaca (más allá de por su impoluto color blanco) por el detalle de las pinzas en la parte frontal y posterior. Estos pliegues hacen que se ciña en la zona de la cintura, creando una silueta reloj de arena. De este modo, estamos ante una camisa blanca de corte ligeramente ancho que se ajusta a la cintura para dibujar las curvas femeninas. En fin, un mix invencible. Además, esta prenda está confeccionada con algodón y la botonadura frontal está oculta gracias a una tapeta.

Como punto extra, Massimo Dutti rebaja muchísimo esta prenda, un -60% para ser exactas. De los 69,95 euros iniciales pasamos a una cantidad baja para hablar de la firma premium de Inditex, 25,95 euros. Respecto a las tallas, aún están disponibles la XS, la M y la L.
Cinco looks para ser la reina del estilo este otoño con una camisa blanca como protagonista





Otras camisas blancas en las que merece la pena invertir

Camisa blanca de The Frankie Shop. Precio: 155 euros.

Camisa blanca de Leneim. Precio: 120 euros, 102 euros.