El altavoz resistente al agua de 13 euros de Ikea para escuchar música en la ducha o llevar de viaje

Si eres de las que no puede parar de escuchar música ni debajo del agua, esto te interesa.
altavoz ikea  (3)

Friedrich Nietzsche dijo eso de que "sin música la vida sería un error", una potente afirmación con la que nosotras no podríamos estar más de acuerdo. La música es una forma de completar nuestros días, de hacer nuestras horas más melódicas y nuestra vida más fluida. Aunque depende del día escuchemos más o menos, normalmente somos de las que nada más salimos por la puerta, nos ponemos los auriculares. 

Y de las que, nada más entramos en casa -especialmente cuando cocinamos, limpiamos o simplemente queremos relajarnos tumbadas en la cama-, ponemos música en alto. Una música que nos sigue a todas partes, hasta a la ducha. Poniéndonos en ese momento tan frustrante que conocemos todas de estar bajo el chorro del agua, que justo suene una canción que no nos apetece escuchar, pero tenernos que aguantar

Porque aunque estemos en contra de la cultura de la inmediatez y del trajín constante al que estamos sometidas, hay un pequeño placer en escuchar las canciones que más nos gustan cuando nos duchamos que no podemos dejar que unas manos mojadas estropeen. Lo sentimos pero no.

El altavoz impermeable de Ikea

Por eso cuando hemos encontrado en Ikea este altavoz resistente al agua hemos tenido un auténtico flechazo. Un altavoz pequeño, de 8x6x8 cm, perfecto para colgar en la ducha o llevar de viaje donde queramos, desde la playa hasta la piscina o la montaña, sin importar que se nos pueda mojar. 

Cortesía de Ikea.

Disponible en tres colores, tanto rojo como amarillo o negro, se conecta mediante Bluetooth. Resistente al agua (IP67), puede mojarse y usarse en situaciones de humedad. Ofrece hasta 80 horas de música con el volumen al 50% y se carga mediante un USB. 

Desde Ikea sugieren utilizar dos altavoces a la vez para conseguir un sonido más potente, modo estéreo, aunque para el día a día con uno es más que suficiente. Su precio, como decíamos, es de lo más económico: cuesta 12,99 euros.

Cortesía de Ikea.

Más altavoces resistentes al agua

Altavoz de JBL

Cortesía de JBL.

Una opción económica dentro de JBL es este Go 3, un diseño pequeño y resistente al agua que cuesta 43,99 euros.

Altavoz de Ultimate Ears

Cortesía de Ultimate Ears

El Wonder­Boom 3 es otra buena opción calidad-precio. Resistente al agua y al polvo, cuesta 99,99 euros.

Recomendamos en