Volver a la rutina tras las vacaciones es durísimo, lo sabemos. Ante la necesidad de encontrar alguna luz entre tanta sombra, la moda se coloca en el centro de todas las miradas. Sí, el come back a la oficina supone retomar la creación de looks de impacto para ser la mejor vestida de lunes a viernes y nosotras somos expertas en esta asignatura.
Como buenas periodistas, sabemos de qué hilos merece la pena tirar. De este modo, el último reels que ha publicado Patricia Conde en su cuenta de Instagram ha merecido toda nuestra atención por un sencillo motivo: su estilismo grita "reina de la oficina" en cada detalle (y nos ha recordado, inevitablemente, a la icónica Annie Hall).
Camisa blanca de manga corta, chaleco sastre rosa, corbata negra y gafas de pasta en versión XXL, Conde es algo así como la Annie Hall moderna. Si el film de Allen se rodase este año y la película girar entorno al mundo de la moda, Diane Keaton dejaría atrás el uso de colores neutros para dar paso a tonos más llamativos y cool, como el rosa. Mismos protagonistas, diferentes colores y texturas.

Las corbatas -al igual de los chalecos sastre- llevan varias temporadas en lo más alto del podio de la moda. De hecho, Valentino empleó este complemento en varios looks de su pasada colección otoño-invierno 2023/24.

Negro sobre blanco también es la elección favorita de Pierpaolo Piccioli y su equipo de diseño. En este caso, los estilismos de pasarela son bastante más arriesgados (y un poco complicados de lucir en el día a día de una mortal), pero eso no quita que podemos inspirarnos en ciertos detalles para ser la más cool del lugar.

Si quieres, puedes dejar atrás los microshort del look anterior a favor de un pantalón de traje negro. De este modo, juegas al blanco y negro y tienes la posibilidad de sumar un toque de color como Patricia Conde, con un chaleco rosa.
Looks inspiradores de street style con una corbata como protagonista
Por supuesto, el street style no se ha quedado a un lado y no ha tardado ni un segundo en decir "sí" a la tendencia de las corbatas. Como de costumbre, damos con estilismos sencillos y fáciles de emular y con outfits solo aptos para acudir a un desfile. De nuevo, lo mejor es extraer aquellas partes del estilismos que encajan con nuestro estilo. Ya lo sabes: a partir de septiembre ser la más sabe de moda en la oficina es sinónimo de lucir una corbata.




