Si pensamos en una prenda icónica de los años 90, sin lugar a dudas, lo primero que se nos viene a la mente son los vestidos lenceros o slip dress. Esta prenda ha resurgido encumbrándose en los armarios de las que más saben de moda, porque son elegantes, versátiles y favorecedores para cualquier ocasión.

Los vestidos lenceros son aptos para los días de verano pero también una opción súper gustosa para las primeras semanas del otoño conjuntados con una prenda tan básica como las sudaderas oversize o con jerséis de punto, por ejemplo. Las expertas de moda lo tienen claro y ya lo han incorporado a su armario. Además de ser tremendamente sexy pero cómodo, esta prenda todoterreno queda bien con cualquier calzado, del día a la noche y los siete días de la semana.

De hecho, en Uniqlo hemos encontrado la prueba exacta de lo que estamos hablando. En la web de la marca se puede ver como combinan el mismo vestido (pero en distintos tonos) con distintas prendas para demostrar su versatilidad y lo bien que queda con todo.

Se trata de un modelo en tejido satinado y con caída, corte midi y escote abierto. La prenda indiscutible del nuevo minimalismo que ahora impera en los mentideros más fashion y que además es en el color de moda. Los vestidos de color crema o hueso serán protagonista el próximo otoño-invierno 2023, tal y como dictaron las pasarelas (Dior, Chanel, Elie Saab o Diesel). Por supuesto las tiendas han acogido la tendencia de buen agrado y no paramos de verlos en todas sus versiones (maxi, largos, con bordados o volantes...).

El vestido en cuestión todavía está disponible en casi todas las tallas a excepción de la XXS por el valor de 39,90 euros 12,90 euros.
Otros vestidos lenceros para llevar durante el entretiempo

Vestido lencero de corte largo en tejido efecto metalizado de Zara (35,95 euros)

Vestido lencero con detalles bordados y bajo asimétrico de H&M (49,99 euros)