Esta semana, ha tenido lugar la 15ª edición del FesTVal de Vitoria y allí hubo una actriz que, como de costumbre, no pasó desapercibido para nosotras. Se trata de Amaia Salamanca que, tanto por su simpatía como por su estilo siempre termina acaparando las miradas. La interprete asistió a la gala con el fin de presentar la serie ‘Todos mienten’ y apostó por un color que ya la ha acompañado en otras grandes ocasiones como el Festival de Cannes y que sabe que le sienta de maravilla: el rojo pasión.

Amaia Salamanca se enfundó en un dos piezas compuesto por una chaqueta estilo bolero y oversize y una falda de tablas. Ambas prendas están decoradas con grandes y vistosos botones en color negro, los cuales conjuntan a la perfección con su calzado: unas botas mosqueteras por encima de las rodillas, un modelo firmado por la marca Guess.

En pleno otoño 2023, donde existe una rivalidad tremenda entre si las reinas de las tendencias son las botas cowboy o las moteras, no sólo Amaia Salamanca nos propone las mosqueteras, sino que también Sofia Richi las llevó ayer a la Fashion Week de Nueva York. Así que, en esta batalla a tres bandas, hemos de decir en favor de las botas mosqueteras que es que es una opción perfecta durante el entretiempo para llevarlas con vestidos de punto, faldas largas, minifaldas e incluso con vaqueros si el ancho de la bota lo permite.
Además, es una alternativa idónea si lo que queremos es patear la ciudad de arriba a abajo, puesto que las mosqueteras se caracterizan generalmente por no tener tanto tacón ni plataforma, por lo que la comodidad estará garantizada. Aunque, si lo que buscamos es sumar unos centímetros o un look más sofisticado, también hay opciones con tacón, como las que ha lucido Amaia Salamanca de Guess.

Precio: 120,00 euros.