Aunque todavía sigamos inmersas en las últimas semanas del verano, no podemos evitar echar una ojeada a nuestras firmas predilectas -o a las más socorridas- para ver todas esas prendas y complementos que poco a poco van desgranando las nuevas colecciones.
Precisamente, una de las que suele actualizar con bastante frecuencia su catálogo es Zara, dispuesta a demostrar que su engranaje creativo no tiene parada. Y es que, si recientemente nos sorprendía con Ángela Molina como imagen de campaña, poco después ya estaba mostrando imágenes de los nuevos diseños que ahora protagonizan la atrayente pestaña ‘NEW’ de su web.
Entre todos ellos, no hemos podido resistir la tentación de ojear esas prendas que siempre nos salvan el día y que prometen ser las más trendy de la rentrée: los vestidos. Si hace apenas un mes nos aproximábamos al buque insignia de Inditex para aprovechar las rebajas al máximo -así como a Massimo Dutti o a Mango-, ahora lo hacemos pensando en el futuro y las tendencias que imperarán de cara al próximo otoño.
El minimalismo de los años 90, el sastre revisado, los modelos corseteros, el punto en versión cropped, los vestidos opulentos de inspiración 50’s, colores como el fucsia y diseños que invitan a salir de fiesta. Zara recoge todas aquellas pinceladas que marcarán el paso de la estación, para transformarlas en vestidos absolutamente diferentes. Por un lado, diseños camiseros, patrones midi plisados o modelos que juegan con superposiciones, perfectos para el día a día. Minivestidos estampados, vestidos lenceros con corset incluido o diseños minimalistas noventeros que te convertirán en la reina de la pista.
¿Boda a la vista? No puedes perderte sus patrones de altos vuelos más románticos, el jacquard en su faceta más seductora o el vestido con volantes que no deja a nadie indiferente. En cuanto a tonos, frente al fucsia o al verde, el color negro toma la palabra de cara al otoño con su halo sofisticado, seductor y siempre adecuado. ¿Quieres ver cuáles son los vestidos que arrasarán la próxima temporada? Ficha nuestra selección con los 12 modelos más cool de la firma de Inditex.
Estampado de lunares

Los lunares nunca faltan a su cita con la rentrée. Zara incluye en su nueva colección este vestido confeccionado en tejido fluido y escote en pico, manga corta y detalle de elástico en la cintura. Ideal junto a una americana y mocasines.
Precio: 16 euros
Bohemio

La estética bohemia nos acompañará una temporada más y en Zara hemos encontrado este vestido de escote pico y manga larga abullonada acabada en puño, con detalle de acabados elásticos y volantes.
Precio: 30 euros
Camisero

Un diseño combinado dispuesto a convertirse en el nuevo básico de nuestro armario. El vestido tiene cuello solapa, manga larga y cintura estática con cinturón y hebilla.
Precio: 46 euros
Vestido de volantes

Cargado de detalles de volantes, este vestido será una de tus joyas de temporada. Este vestido midi cuenta además con escote en pico pronunciado con lazada que sentará ideal en tus citas más elegantes.
Precio: 46 euros
En jacquard

Se ha coronado como uno de los tejidos estrella de la temporada y vuelve en su versión más llamativa y sensual. Se trata de un vestido midi entallado de cuello redondo y manga muy corta.
Precio: 23 euros
Inspiración romántica

El romanticismo y los cortes más retro toman forma alrededor de este vestido confeccionado en tejido con print floral. Se trata de un diseño midi con tirantes gruesos, volantes y escote de pico.
Precio: 50 euros
Marcando cintura

Vestido midi oversize de cuello solapa y manga larga. Con forro interior, cierre frontal con botones dorados y cinturón que marca el talle de forma súper favorecedora.
Precio: 46 euros
Vistiendo la noche

Vestido midi de escote corazón y tirantes anchos con bajo asimétrico y acabado desflecado.
Precio: 40 euros
Vestido corsetero

Sí, el corset parece que nos va a seguir acompañándonos en todas sus versiones, así que la firma de Inditex ya se ha adelantado con este vestido de escote palabra de honor, detalle de pliegues y cierre en espalda con cordones combinados a tono.
Precio: 70 euros
Metalizado

Vestido de cuello redondo y manga larga con detalle de costuras marcadas y abertura en la espalda.
Precio: 46 euros
Camisero con cinturón

La rentrée no está completa si no es con un vestido camisero. Zara apuesta por este modelo vaquero con escote en pico y manga media terminada en vuelta. Tiene bolsillos delanteros, detalles de pinzas y cinturón a contraste.
Precio: 40 euros
De punto y ‘cut-out’

Olvida el vestido de punto tal y como lo recuerdas y alíate con esta versión ajustada de cuello redondo y detalle de aberturas en los costados.
Precio: 20 euros