La pirámide base de cualquier armario que se precie está compuesta siempre por las mismas tres prendas: pantalones, camisas y vestidos. El resto puede fluir en función de nuestro estilo, las tendencias del momento y la estación del año en la que estemos, pero estas tres prendas son invariables y se adaptan a las cualquier circunstancia que se nos presente.
Los vestidos, por ejemplo, no van cambiando sus materiales y longitud en función de la época del año en la que estemos: en verano apostamos por vestidos de lino, en invierno por vestidos de punto y en el entretiempo, como ahora, por vestidos "ligeros" pero de manga larga, para poder apurar al máximo las temperaturas sin tener que recurrir a ninguna chaqueta ni abrigo.
Hoy hemos hecho una pequeña selección de algunos de los vestidos de manga larga más tendencia del mercado, diseños en su mayoría de marcas españolas (porque no hay cosa que más nos guste que las marcas de ropa made in Spain) que pese a estar al día de las tendencias, no son nada típicos. Atenta, porque nosotras hemos tenido bastantes flechazos:
Los vestidos de manga larga más originales y bonitos de la temporada
Vestido de Basyco Jerez

De la marca española Basyco Jerez tenemos este vestido de manga larga estampado, un diseño que no podría ser más otoñal que nosotras ya nos imaginamos llevando con botas cowboy. 41,99 euros.
Vestido de The-Are

De un punto ligero que apetece ponerse en otoño tenemos este vestido de la marca española The Are en beige, perfecto para llevar con botas o botines negros, por 59,95 euros.
Vestido de Muscari

Siguiendo con marcas españolas tenemos este vestido de Muscari, un diseño romántico y versátil de rayas que nos encanta por el movimiento que tiene. 49,95 euros.
Vestido de High Spirits

Con un bonito escote cuadrado tanto frontal como en la zona de la espalda tenemos este vestido de High Spirits, confeccionado en un punto ligero, por 59,99 euros.
Vestido de Thinking Mu

También a todo color y confeccionado en un punto ligero tenemos este vestido de Thinking Mu, un básico de armario que no solo sienta genial sino que nos abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de combinarlo. 149,90 euros.
Vestido de Sezane

Confeccionado en punto y con unas rayas marineras que conforman un básico en nuestro armario tenemos este vestido de Sezane por 160 euros.
Vestido de Akala Studio

Por último para esos días donde queramos ir un poco más elegantes tenemos este vestido de Akala Studio, que nos encanta por sus detalles cut out. 130 euros.