Hay una regla en el universo de la moda que nunca falla: cada otoño-invierno las botas de Dr. Martens resurgen como el ave Fénix (pese a que hay valientes que lucen este calzado durante todo el año). Nosotras somos más de sandalias y zapatos ligeros para el verano, las cosas como son. De este modo, damos paso a los botines y las botas el primer día de otoño.

En fin, la icónica marca inglesa ha logrado un hito mega complejo en nuestro universo: colarse en el armario de la mayoría de fashion insiders. En especial, cuando hablamos de sus icónicos diseños 1460 y 1490 (las típicas botas de cordones con pespuntes amarillos y plataforma plana). Sí, seguro que las has visto un millón de veces y que incluso tienes un par en tu colección.

Estas botas son un todoterreno absoluto, ya que combinan con todo, aportan un toque grunge a cualquier look y son mega cómodas (una vez que las has llevado un par de días, dado que al principio tienden a ser un poco duras). Eso sí, como punto negativo, debemos admitir que es un calzado poco original que solemos ver con mucha asiduidad.
Para contrarrestar este efecto, Dr. Martens tiene un sinfín de botas molonas que son menos mainstream. ¿Cuáles son nuestras favoritas? De cara a la temporada que está al caer, nos quedamos con el modelo Audrick de media caña, unas botas con una plataforma imponente (que la marca denomina "plataforma Quad") y una personalidad sencillamente arrolladora. Si buscas unas Dr. Martens realmente originales, la firma ha lanzado hace poco una colaboración con Smiley y otra con Marc Jacobs.

Somos conscientes de que este las Audrick no son aptas para todo el mundo, pero en realidad es una versión modernizada de las 1490. Así que es un básico de siempre con un twist diferencial. Para combinar este calzado podemos optar por un vestido largo o por un traje de dos piezas, en función del rollo que quieras darle al estilismo.
Las Audrick están ahora de rebajas, su precio cae de los 229 euros a los 165 euros, una oferta bastante destacable si tenemos en cuenta que es una bota de piel que nos puede acompañan durante un sinfín de años (si la cuidamos con mimo, claro está). Finalmente, respecto a las tallas, están todas disponibles, desde el número 36 hasta el 45.
Otras botas con cordones y plataforma que lo molan todo

Bota militar 'lillian' de Guess. Precio: 190 euros.

Botas de piel 'Freeport' de Steve Madden. Precio: 149 euros, 49 euros.