Se habla mucho de cómo la belleza está en los detalles y de cómo algo pequeño puede elevar cualquier cosa, desde un maquillaje hasta un look, pasando incuso por nuestro día. ¿O a quién no le cambia el ánimo el simple hecho de que el camarero nos traiga el café con un corazón o una sonrisa dibujada en la espuma?
Volviendo a cuestiones puramente estilísticas, Coco Chanel decía que la sencillez es la clave de la elegancia y nosotras no podemos estar más de acuerdo. No hace falta apostar por un look súper extravagante para destacar, sino que basta con sumarle pequeños detalles que lo hagan especiales para triunfar. Y el street style nos lo ha demostrado esta temporada en materia de calzado.
Ya lo vimos con las bailarinas en punta afilada, tendencia pura en las calles de Milán, y lo vamos a ver hoy también con unas botas que están arrasando en el street style de las principales ciudades del mundo. Un diseño en negro muy sencillo a simple vista que esconde un detalle de lo más especial: su tacón dorado.

Las botas con tacón dorado que adora el 'street style'
Una de las claves del éxito de estas botas es precisamente la sencillez, ya que aunque a primera vista parecen normales es con su propio movimiento o cuando simplemente cambiamos de posición nosotras cuando vislumbramos ese tacón dorado que tanta personalidad le otorga al zapato.
Toda una declaración de intenciones tanto a nivel estilístico, sumándonos a la tendencia de materiales metalizados que invade las calles esta temporada, como personal, con unos centímetros extra de altura que precederán nuestros pasos allá donde vayamos.

En su gran mayoría este tipo de botas con tacón dorado las hemos visto en su versión de caña alta, para otorgarle aún más poder si cabe a nuestros pasos, aunque también podemos encontrar diseños en versión botín de caña baja. A la hora de combinarlos, sean botas altas o bajas, lo cierto es que nos permiten un amplio abanico de posibilidades.
Cómo combinar las botas con tacón dorado
Ya que en esencia no dejan de ser unas botas negras tradicionales, que encajan prácticamente en cualquier outfit en el que las queramos integrar, pero con la diferencia de que tienen el tacón dorado. ¿Nuestra forma favorita de lucirlas? Con un vestido o una falda midi, que deje al descubierto la totalidad de las mismas.
