Pese a que el calor hace difícil imaginar que ya estamos en otoño, la temporada del año de las castañas o los boniatos ya lleva con nosotras bastantes días, así que toda adaptar nuestros looks formales al entretiempo. Sobre todo, ha llegado el momento de dibujar nuestros looks de invitada para las bodas que tendrán lugar este octubre o el próximo mes de noviembre.

Mientras que los vestidos siempre han sido la opción predilecta para las invitadas, cada vez son las más fashion lovers que se decantan por las bondades de los trajes de chaqueta o de los conjuntos de dos piezas con blusa y falda. Además de lograr marcar la diferencia con su estilismo en la boda, tendrás entre manos dos prendas que podrás aprovechar en más ocasiones si sabes cómo hacerlo.
La mayoría de marcas nos lo ponen fácil al crear combos de dos piezas que no requieren ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte. Como siempre, los accesorios son la clave para convertir cualquier look en lookazo, así que si quieres ser una invitada de primera este otoño, quédate con un par de zapatos metalizados y un clutch del mismo efecto.
Cuando la boda haya pasado, nuestra creatividad se torna esencial para dar infinitas vidas tanto a la blusa como al pantalón o la falda. Hoy, seleccionamos varias blusas monísimas (que, por supuesto, tienen su prenda inferior a juego) y te damos varios trucos de estilo para adoptarlas en tus looks de oficina otoñales.

Bimani propone un dos piezas de color verde botella. La blusa (79 euros) se caracteriza por la manga larga abullonada en puño y el cuello subido con lazada de quita y pon. Por otro lado, en pantalón (99 euros) es fluido, de tiro alto y largo tobillero. Juntos forman un combo magnífico que quedaría brutal con accesorios plateados.
- ¿Cómo combinar la blusa para crear un look de oficina? Puedes optar por un introducir la camisa dentro de un vaquero wide leg y calzar un par de botines camperos de ante.

Clotilde Senillosa propone un combo formado por blusa y falda estampada que es una monada absoluta. La blusa brilla gracias al corte recto y fluido, al cuello alto y al pequeño volante en el escote. La falda presenta una estructura tipo pareo, un largo midi y un patrón asimétrico. El precio del combo es de 226 euros y nos lo imaginamos con complementos dorados.
- ¿Cómo combinar la blusa para dibujar un estilismo de oficina? Nosotras añadiríamos un pantalón de pana de color marrón y un par de mocasines también en marrón.

Lady Pipa presenta la opción más arriesgada. La blusa asimétrica (119,95 euros) con manga abullonada, drapeado en la parte delantera y detalle de lágrima en la espalda es una prenda muy original. El pantalón a juego (89,95 euros) cuenta con una silueta acampanada y talle alto. Como colofón, nada mejor que accesorios plateados.
- ¿Cómo combinar la blusa para construir un outfit de oficina? Puedes arriesgarte con una falda midi azul noche y unas sneakers blancas.