Querida amante de los accesorios metalizados, este otoño-invierno 2023 te arrancará un sinfín de sonrisas. La moda es un constante juego de innovación y audacia, y esta temporada, los complementos dorados y plateados (que, por cierto, llevan ya un par de años dando guerra) han propuesto invadir todos los armarios, incluso aquellos que se han resistido con fuerza durante los últimos meses.
En un giro moderno al icónico botín del oeste (cowboy o western, llámalo como más te guste) en marrón o negro, las versiones plateadas han sido un must en la reciente edición de la Semana de la Moda de París.

Esta reinterpretación metálica no solo desafía las convenciones, sino que también se posiciona como el accesorio perfecto para destacar con un estilismo otoñal que puede estar repleto de básicos o de prendas que acompañen, a la perfección, a este accesorio con tantísima personalidad (de hecho, las más atrevidas pueden combinar sus botines cowboy plateados, también sirven las botas con la misma esencia, con una chaqueta también metálica y un pantalón a juego).

La ciudad de la luz siempre ha sido un nido de tendencias y los botines cowboy plateados ofrecen el toque vanguardista necesario para destacar. Al menos, para que los pies sean los protagonistas absolutos del outfit. La mezcla de la silueta tradicional del oeste con un acabado brillante juega al equilibrio de fuerzas y el resultado suele ser siempre el mismo: el triunfo en materia de estilo.
Combinar uno botines cowboy plateados es más sencillo de lo que parece a simple vista. Por ejemplo, puedes decantarte por una falda lápiz negra y una blusa blanca de corte minimalista para no arriesgarte en exceso. Por otro lado, las que sean devotas del riesgo pueden combinar sus botines plateados con una falda de cuero (o vestido del mismo tejido) o unos pantalones de vinilo, con el fin de apostar por un contraste de texturas que nos convertirá, al instante, en el centro de todas las miradas.

Tras ver tremendos lookazos del street style parisino y de convencernos de las infinitas bondades de unos botines cowboy plateados, hemos salido en busca y captura de un modelo en concreto que esté a la altura de lo esperado. ¿Cuál diseño que más nos ha gustado? Un botín de Bimba y Lola (265 euros) que lo tiene todo para ser el capricho estrella de esta temporada.
Este botín campero de piel en color plateado, acabado en punta y tradicional tacón cubano es el punto medio exacto entre la tradición y la modernidad, un calzado realmente especial con el que configurar looks mega trendy esta temporada.
Otros botines y botas cowboy con efecto metalizado

Bota de piel en color plata de GLO. Precio: 164,99 euros en Zapatos VAS.

Botín de piel con diseño estilo cowboy y acabado en efecto metalizado de eseOese. Precio: 99,90 euros.