Por mucho que nos cueste admitirlo, el invierno está a la vuelta de la esquina y, por eso, ya nos hemos puesto a fichar todas las tendencias por las que apostaremos durante los próximos meses. Y, por supuesto, ya hemos empezado a buscar los abrigos perfectos para esta temporada. Y es que hablamos en serio: si quieres fichar uno de los abrigos más bonitos de esta temporada, ¡hazlo cuanto antes! Nos hemos paseado por la página web de Massimo Dutti y hemos seleccionado para ti los 12 abrigos más elegantes y sofisticados que son y siempre serán tendencia, y con los que triunfarás seguro.
¿Qué se lleva esta temporada? Hay muchas opciones por las que puedes optar.
- Abrigos masculinos y de corte recto, pero con detalles actualizados, como puños con tiras abotonadas o cinturón estilo lazada (este recurso es una opción perfecta para estilizar la cintura y conseguir una silueta reloj de arena de lo más favorecedora).
- Abrigos con hombreras, al más puro estilo años 90. Aportan un toque cool a cualquier estilismo. Este año hay una debilidad entre las marcas de alta costura por un corte más sofisticado.
- Abrigos con cuello con solapa de pico. Son una opción elegante y muy favorecedora, sobre todo porque añadiendo una geometría determinada a nuestra ropa hace que nuestro cuerpo se vea mejor.
- Abrigos negros, grises, verdes oscuros y en tonos camel. Son una opción que nunca pasa de moda, combinan de maravilla con todo y son aptos para cualquier ocasión.
¿Cómo combinar los abrigos de moda para conseguir un estilismo de diez? Lo bueno es que en Massimo Dutti encontrarás muchísimos abrigos versátiles y de tendencia que combinarán de lujo con todo. Lleva tu abrigo con unas botas de tacón o con unos stilettos y lista. ¿Has quedado para cenar con tus amigas o tienes una cita? Imagínate lo bien que quedaría tu nuevo abrigo con todos tus vestidos negros. ¡Monopolizarás todas las miradas! Pero también podrás combinarlo con tus prendas casuales y desenfadadas. No tengas miedo de ponerte un abrigo elegante con tus vaqueros favoritos, con un jersey calentito y con unas botas cowboys.
¿A qué esperas? Echa un vistazo a estos abrigos de moda (que son y siempre serán tendencia) de Massimo Dutti con los que conseguirás muchísimos estilismos elegantes y sofisticados.

Está claro que los nuevos abrigos de Massimo Dutti son una auténtica locura. Muchas piezas de la colección, tienen un corte digno de una firma de alta costura. Esta gabardina estructurada -299 euros- tiene una amplia solapa junto con un cinturón del mismo tejido. El gris es uno de los colores de la temporada y con el tono tan clarito hace que le aportemos luminosidad al look.

Una tendencia que hemos visto en las pasarelas de diseñadores como Valentino o Burberry han sido los abrigos extralargos, casi que rozan el suelo y es que el estilo oversize ha sido una tendencia que ha cogido importancia ya no solo en el street style, sino ya casi en todos los estilos. En Massimo Dutti puedes conseguir este tipo de abrigos largos como este en blanco crudo -299 euros- confeccionado en lana y con un cuello de solapa en pico.

si eres de colores cálidos y terrosos, también hay un estilo para ti en la web de Massimo Dutti, como este abrigo cruzado de mezcla de lana y con cuello con solapa en pico -199 euros-. Lo que estamos viendo esta temporada son cortes muy geométricos y marcados.
En H&M hay un abrigo similar al de Massimo Dutti en un marrón claro con cinturón de anudar -49,99 euros- hace que se acentúe la figura.


La piel es otra de las protagonistas de esta temporada, aunque hay algunas marcas que han optado por tejidos que no sean de piel pero que tengan el efecto y la sensación de piel. Gracias a Versace, entre otros diseñadores, el cuero y la piel ha vuelto a ser tendencia este otoño/invierno. En Massimo Dutti hemos encontrado una gabardina de piel con cinturón con hebilla -399 euros- del estilo Versace.

En Mango tienes un abrigo estilo trench similar pero con el cinturón anudado -349 euros- y con un leve estilo oversize. La firma de Inditex, Mango, ha sacado una colección especial de piel, en la que puedes encontrar prendas básicas como pantalones, chaquetas y abrigos.

Los abrigos estilo kimono son otro must del otoño. Este abrigo estilo kimono -399 euros- es en marrón oscuro y está hecho de napa, una piel fina en la que el poro natural sigue sin pulir.

La piel tiene infinidad de acabados. No podemos olvidar que es un tejido natural al que pulimos para conseguir un acabado al gusto. El grabado en el cuero y la piel es una de estas técnicas para conseguir textura, casi como una prenda con estampado. En Massimo Dutti han conseguido este acabado con este abrigo de piel de napa -499 euros-.

Esta temporada no sólo vamos a ver abrigos largos y trench, también hay chaquetas con estilos reinventados como esta chaqueta confort -149 euros- en mezcla de lana con cremallera.

Más formal está este abrigo con cuello con solapa y botonadura lateral en corto -169 euros-. Se trata de una combinación para las que no les gusta llevar abrigo largos, pero les gusta el diseño de uno de ellos.

Un estilo totalmente diferente al abrigo tradicional y a la gabardina, está este abrigo corto moutón curly -799 euros- con mosquetones que se reparten a lo largo de la abertura, para terminar en un cuello con solapa de un pico.

Para finalizar, hay una versión corta del estilo de gabardina en un tono camel que no te vas a resistir. Se trata de una gabardina corta -149 euros- confeccionada en lana con botonadura lateral y un cuello con solapa maxi.