A principios del siglo XX, Coco Chanel desafiaba las convenciones estéticas que marcaban la pauta en el universo de la Alta Costura, para consagrarse, entre otras cosas, a la sobria elegancia de dos tonalidades neutras: el blanco y el negro. La pareja cromática fetiche de la maison se convertía en símbolo de sofisticación atemporal, minimalismo y una osadía revolucionaria que ahora se cuela incluso en nuestra manicura.

15 manicuras en blanco y negro: el arte en uñas inspirado en Chanel que es pura tendencia
Al igual que sucede con las prendas de ropa, en cuestión de arte en uñas la combinación de blanco y negro crea un contraste fuerte que, sin embargo, inspira elegancia y sofisticación. Además, resulta una pareja versátil que se adapta a todos los contextos, sencilla y de esencia ‘minimal’ que jamás pasa de moda.

Para demostrártelo, hemos recurrido a las ‘nail artist’ más reconocidas para sorprenderte con 15 manicuras en blanco y negro que son pura delicia. Desde la manicura con flores de Hang Nguyen, pasando por la geometría de Georgia Rae hasta la logomanía de la ‘nail artist’ de Chanel Betina R. Goldstein. Estas ideas de arte en uñas monopolizan miradas.
Manicura en blanco y negro con ondas
Sencillamente perfecta en uñas de forma almendrada, esta manicura de base natural reserva el blanco y el negro para integrarlo de medios a puntas en forma de onda. El esmalte negro parece perfilar la parte blanca aportando dinamismo y elegancia.

Manicura francesa original en blanco y negro
‘Tuxedo French’ es el nombre con el que la ‘nail artist’ Iram Shelton bautizó a esta manicura basada en una francesa clásica sobre la que se superpone media uña pintada en color negro.

Manicura de flores en blanco y negro
Las manicuras de flores también se pueden consagrar al dúo blanquinegro para resultar tan frescas como sobrias. Si quieres una manicura floral inspirada en Chanel, sin duda, apuesta por su icónica camelia.

Manicura de líneas en blanco y negro
El minimalismo más absoluto nos llega de la mano de Georgia Rae y su manicura geométrica en blanco y negro. Se basa en dos sencillas líneas precisas que dibujan un ángulo recto en cada uña. Con stickers para uñas podrás conseguir fácilmente este efecto.

Manicura francesa invertida en blanco y negro
La manicura francesa invertida dibuja la línea de contraste en la zona de crecimiento, justo sobre la cutícula, en lugar de en la punta. En este caso, sobre una base natural —también puedes optar por un tono rosa empolvado— y con alternancia de blanco y negro en cada dedo.

Manicura francesa doble blanca y negra
Partiendo de la manicura francesa invertida anterior, también puedes conseguir una doble. Sencillamente tendrás que pintar también la línea de las puntas. Al igual que Georgia Rae, puedes tirar de creatividad y trazar la punta del color opuesto a su base.

Manicura en blanco y negro inspirada en el Yin y el Yang
Betina R. Goldstein, ‘nail artist’ de Chanel, es la artífice de esta manicura basada en la dualidad del Yin y el Yang. Dos fuerzas opuestas y a la vez complementarias cuyo símbolo es un círculo dividido en dos mitades, una blanca y otra negra, con un punto del color opuesto en cada una de ellas. De forma original y con la ayuda de un pincel para manicura, Betina lo reinterpreta de forma creativa.

Manicura francesa bicolor
¿Buscas una manicura francesa diferente? Pues atrévete con esta versión en blanco y negro con alternancia en cada uña, protagonizada por pequeños topitos a contraste.

Manicura con puntos blanca y negra
Sin duda, la manicura con puntos es la tendencia minimalista absoluta. Su simplicidad y elegancia es lo que la hacen realmente adictiva. Sólo necesitas un color natural de base y dibujar dos puntos sobre la media luna de la uña.

Manicura asimétrica en blanco y negro con lunares
Los lunares son atemporales y una tendencia recurrente en moda, ¿también lo serán en cuestión de arte en uñas? Betina R. Goldstein tiene claro que sí y los combina de forma original en la mitad de sus uñas.

Manicura de lunares blanquinegra
Para las que no somos de medias tintas, nada mejor que una manicura completa con base negra sobre la que contrastan unos coquetos lunares blancos.

Manicura geométrica blanca y negra
Ninguna uña es igual a otra en esta manicura de inspiración artística basada en geometrías. Blanco y negro perfilan líneas, curvas y ondas sobre una base traslúcida.

Manicura mate en blanco y negro
¿Te atreverías con una manicura mate? Adiós al brillo en estas uñas negras que lucen una línea curva blanca a contraste.

Manicura en blanco y negro con logo de Chanel
Era imposible que Betina R. Goldstein no hiciese un guiño a la maison Chanel, en este caso, a través de una manicura que apela a la logomanía. Eso sí, si no quieres sobrecargar tus manos, incluye la icónica CC de la firma sobre una de ellas y deja el resto de las uñas en color negro, por ejemplo.

Manicura blanca y negra con perlas 3D
Este diseño de uñas 3D inspirado en Chanel no puede ser más llamativo. La media luna inferior se muestra natural, mientras el resto de la uña se pinta con esmalte negro -en este caso, Le Vernis Boy de Chanel- y sobre él apliques de perlas en filas de tres.
