Esta es la agotadísima falda satinada de Zara por la que las madrileñas hacen cola en Gran Vía

Un diseño de lo más favorecedor que parece haber enamorado tanto a la capital como a medio internet
falda satinada zara viral (1)

Las prendas virales son uno de los fenómenos más extraños dentro del mundo de la moda. Especialmente curioso en las tiendas low cost, donde las prendas pueden ser de dos tipos: o bien clones de prendas virales de pasarela que propone el fast fashion como alternativa económica, o bien prendas más bien propias cuyo diseño se viraliza y empiezan a venderse como churros. 

En ambas ocasiones tanto las redes sociales como las revistas y el propio boca a boca suelen jugar un papel crucial en esta viralización: la comunicación es muy importante. Otras veces, sin embargo, ocurre un fenómeno bastante más especial en el que como por arte de magia parece que todo el mundo se pone de acuerdo para comprar una prenda concreta, sin ninguna razón aparente. 

Lo típico: no es que veas esa prenda demasiado en Instagram o en el street style -ni en el de las grandes Fashion Weeks ni a veces incluso en las calles de tu propia ciudad- y realmente si te fijas no tiene mucho de especial, pero siempre que la vas a buscar está agotada, tanto en tiendas como online. Esto es precisamente lo que está ocurriendo en Zara con esta falda satinada:

La falda de Zara que no para de agotarse

Cortesía de Zara.

Un diseño que a primera vista podría no parecernos nada del otro mundo pero que, encajada en un contexto donde las faldas satinadas son tendencia y viendo lo bien que sienta, se puede entender el por qué de su constante ‘sold out’

Llevamos teniéndola en nuestro radar ya varias semanas esperando a que repongan nuestra talla, pero no hay manera: es meternos en la página web y que el “disponible” se convierta en “agotada” al querer convertir nuestro click en compra.

Cortesía de Zara.

Vamos, que estamos muy frustradas. Bueno nosotras y medio Madrid, que parece buscar sin parar esta falda, disponible tanto en un interesante blanco roto como un color negro que siempre resuelve. 

Con un corte midi y una caída con movimiento que se adapta al cuerpo, estiliza la figura y realza nuestras curvas, una de las razones que, estamos segura, la está haciendo tan atractiva. Además de, por supuesto, tener un precio de lo más económico: 25,95 euros.

Alternativas a la falda satinada más deseada de Zara

Si te encanta pero tu talla de esta falda está agotada -algo normal, considerando que apenas quedan algunas unidades en tallas grandes-, te dejamos varias alternativas similares para hacerte con una falda satinada este otoño-invierno:

Falda de Massimo Dutti

Cortesía de Massimo Dutti.

59,95 euros.

Falda de Mango

Cortesía de Mango.

35,50 euros.

Recomendamos en