Leggings acampanados, la tendencia más favorecedora del otoño: modelos que estilizan a más no poder

Son cómodos, sientan genial y son muy versátiles, no le podemos pedir más. 
leggings campana portada

No es que estemos viviendo una vuelta de los leggings tan fuerte como la que vivimos en los 2000, donde los llevábamos prácticamente a diario y para todas las ocasiones -incluso con zapatos de tacón cuando queríamos ir más arregladas-, pero sí que es cierto que son una parte bastante importante de nuestro armario. Algo normal si atendemos a su comodidad, una de las cualidades que más valoramos en nuestro día a día.

Esto sumado a la estética athleisure que se ha asentado como una tendencia atemporal a la que recurrir siempre que queramos ir cómodas han democratizado los leggings.  Despojándolos así de esa connotación puramente deportiva y convirtiéndolos en una prenda que usar siempre que queramos, sin importar la ocasión

Algo que también ha hecho que no solo llevemos leggings de algodón normales, sino también modelos en distintos materiales (efecto piel, de nylon e incluso de silicona, por ejemplo) y siluetas diferentes. Una de las que más, la de campana. Y es que los leggings acampanados se han posicionado como uno de los pantalones más tendencia esta temporada. 

Instagram @vanessamferraiolo.

Las razones de su éxito son tan variadas como evidentes, pero podemos resumirlas en tres: sientan genial, hacen que ganemos centímetros visualmente y estilizan a más no poder la figura. Los llevan las celebrities y el street style a más no poder y, lo que más nos gusta, en estilos totalmente diferentes.

Los hemos visto combinar desde con zapatillas, la opción más clásica y una apuesta segura siempre, hasta con botas de tacón o incluso sandalias, cuando las temperaturas lo permiten. ¿Arriba? También las opciones son infinitas: blusas, camisas, americanas, tops... Todo depende de qué nos apetezca ponernos y cómo de deportivas nos sintamos en el momento

Instagram @iamgia.

Nuestros leggings acampanados favoritos para presumir de tipazo esta temporada

Leggings con cintura en V de Lululemon

Cortesía de Lululemon.

Estos leggings de Lululemon son uno de sus best sellers por lo bien que sientan gracias a esa cintura en V, un detalle de lo más favorecedor que marca la diferencia. 128 euros.

Leggings en modal de Oysho

Cortesía de Oysho.

Confeccionados en modal y con una favorecedora cintura en V que consigue un efecto óptico de cintura de avispa aún más pronunciado tenemos estos leggings de Oysho por 29,99 euros.

Leggings acampanados marrones de H&M

Cortesía de H&M.

En un burdeos con tonos marrones tenemos estos leggings de H&M, un color diferente con el que sumarnos a la tendencia de lo más favorecedor por su cintura súper alta. 15,99 euros.

Leggings acampanados azul marino de Calzedonia

Cortesía de Calzedonia.

Recomendamos en