Cuando se trata de cazar tendencias en el mundo de la moda hay varios caminos disponibles para lograr nuestro objetivo. Por supuesto, las colecciones que se estrenan en la pasarela -sean de marcas históricas o de firmas emergentes- son un epicentro de novedades que, con muchas posibilidades, veremos "copiadas" en numerosos catálogos low-cost en apenas un par de días.
Además de los desfiles, las redes sociales o el street style son magníficos spots en los que predecir qué estará -o no- en primera línea, más allá de tener en cuenta que la moda es cíclica y que, por ende, todo lo que ocurrió hace 20 años está por resurgir de las cenizas.

Más allá de lo citado anteriormente, una fórmula inflable para descubrir qué están comprando las clientas en este preciso instante es acudir a las webs de firmas de referencia, como Massimo Dutti. La marca de Inditex dispone de una herramienta en su web que resulta muy útil. Cuando pulsamos el buscador de prendas, aparece una categoría bautizada como "tendencias más buscadas" en la que vemos qué prendas y accesorios son los más demandados por las usuarias. Firmas como Zara o Stradivarius presumen de una funcionalidad similar tanto en su web como en su app.

Dentro del catálogo de la hermana mayor de Inditex hay seis piezas que están en lo más alto: un vestido de punto negro, una chaqueta de cuero biker, un cárdigan estructurado, una falda midi satinada, unas bailarinas con elástico y una falda de lana. En resumen, diseños atemporales y fáciles de combinar para crear un armario cápsula de infarto.

En la redacción de Marie Claire nos estamos preparando para el frío que está a la vuelta de la esquina y (casi) todas las prendas exteriores son bienvenidas. Por este motivo, la chaqueta de cuero biker es el centro de este artículo. Este tipo de cazadoras son pura tendencia esta temporada (aunque, en realidad, son un básico absoluto) y el modelo de Massimo Dutti reúne todo lo soñado.

Confeccionada en piel ovina, esta cazado presume de un cómodo cierre mediante cremallera y dos prácticos bolsillos laterales. Al estar teñida de riguroso negro, estamos ante una chaqueta que no requiere altas dosis de creatividad para ser combinada con acierto.
Tal es el éxito de esta chaqueta que tan solo la XS y la S siguen disponibles en la web de Massimo Dutti. Eso sí, puedes consultar qué tallas están a la venta en tu tienda más cercana o estar pendientes de la reposición de stock. El precio es de 199 euros, un coste bajo-medio para una cazadora de estas características.
Otras chaquetas biker para añadir a nuestro fondo de armario esta temporada

Cazadora de cuero de Ted Baker. Precio: 425 euros.

Cazadora de cuero de Zadig & Voltaire. Precio: 1,195 euros.

Cazadora de cuero de IKKS. Precio: 375 euros.