El mundo de la moda está repleto de conceptos que, en el fondo, tienen mucho en común. La tendencia quiet luxury o la moda que defiende a las clean girls están en lo más alto en la actualidad, pero, en realidad, tan solo buscan ensalzar lo que siempre hemos denominado como minimalismo. O mejor dicho, la elegancia que relacionamos con lo minimalista. En pocas palabras, el "menos es más" de toda la vida.
El uso de colores neutros (como el camel, el gris o el azul marino), siluetas básicas o tejidos de calidad son puntos clave del minimal style. Por supuesto, lucir un look minimalista no tiene por qué estar vinculado con un presupuesto alto, la sofisticación no se compra (y eso se nota). En Marie Claire tenemos claro que no es lo mismo un jersey 100% cachemira que uno realizado con materiales sintéticos, pero nos gusta pensar que la moda nos abraza a todas, independientemente de nuestro sueldo.

Construir estilismos atemporales y elegantes durante la temporada otoño-invierno es más fácil de lo que parece. Un jersey de punto teñido de un color neutro es una base perfecta sobre la que jugar. Podemos combinar nuestro jersey favorito con un vaquero recto y unas zapatillas blancas o con una falda lápiz de piel y unos botines de tacón. En pocas palabras, los jerséis son verdaderas joyas.

En busca y captura del jersey que más vamos a llevar a partir de ese fin de semana, hemos finalizado nuestra ronda de fichajes en la web de Parfois. La firma posee una colección de prendas de punto muy destacables que brillan tanto por su diseño como por su competitivo precio. Entre todas las piezas, un jersey de cuello pico y corte recto ha logrado captar toda nuestra atención.

Bañado de gris o de camel, el jersey en cuestión es una carta de amor al minimalismo. Quizás pienses que es una prenda "aburrida" y "sin gracia", pero es una de las piezas a las que más partido podemos sacarle durante los meses de frío. Este jersey es cómodo, versátil, calentito y combina con todo, así que poco más podemos pedirle.

Disponible en dos tallas (XS/S y M/L) el precio de esta prenda de punto es de 29,99 euros. Una pequeña inversión de la que, difícilmente, nos arrepentiremos.
Otros jerséis de punto de los que nunca nos cansaremos

Jesey de escote pico con aberturas laterales y hombro caído de renatta&go. Precio: 29,95 euros.

Jersey de punto de canalé de Uniqlo. Precio: 49,90 euros.