El entretiempo parece estar complicándosenos este año, con un otoño que ha empezado con temperaturas bastante altas y unos termómetros que no dan tregua ni mucho menos nos dejan sacar las prendas de abrigo del armario. Pero esto no significa que el frío no vaya a llegar, sino que seguramente venga incluso con más fuerza, cuando por fin se digne a venir.
De cara a preparar este armario de otoño-invierno este año nos hemos propuesto intentar hacer solo compras inteligentes, dejando a un lado los impulsos y centrándonos en prendas atemporales que nos permitan elevar nuestro fondo de armario. Algo que con el frío se traduce en apostar por prendas de lana.
Es el tejido noble por excelencia del invierno, valorado por su poder calorífico y por su durabilidad, así como por su acabado elegante y sofisticado. Si hace un tiempo hicimos un repaso y fichamos las prendas de lana más bonitas de Massimo Dutti, hoy le toca el turno a su hermana Zara. Y es que hemos hecho una selección de algunas de las prendas confeccionadas 100% en lana del catálogo de la nueva colección de Zara que realmente vale la pena comprar este año. Atenta porque seguro que más de una cae:
Las prendas 100% lana más bonitas de Zara
Abrigo corto 100% de lana

Inevitablemente nuestro primer flechazo ha sido este abrigo de Zara, un diseño corto con líneas que recuerdan a una americana que lo hacen tremendamente elegante. Aunque sin duda lo mejor es su precio: 69,95 euros.
Jersey de cuello pico 100% lana

Con un cuello de pico que dejará total protagonismo a cualquier collar que nos queramos poner tenemos este jersey, disponible en tres colores -arena, negro y gris- por 39,95 euros.
Chaleco 100% lana

En un gris jaspeado que apetece ponerse cuando bajan las temperaturas tenemos este chaleco de lana, un diseño con cinturón para afinar la cintura y bolsillos para mayor comodidad, que cuesta 79,95 euros.
Cárdigan tipo polo 100% de lana

Con solapas tipo polo tenemos este cárdigan, un diseño a caballo entre una chaqueta tradicional y un polo. Una prenda de estética old money que apetece ponerse tanto cerrada como abierta a modo de chaqueta. Disponible también en gris, cuesta 39,95 euros.
Jersey de cuello redondo 100% lana

Por último en un verde botella de lo más otoñal -aunque también disponible en negro- tenemos este jersey más cerrado y extrasuave, según explican desde Zara, por 39,99 euros.
Más prendas de lana que tener fichadas este otoño-invierno
Jersey de cuello alto 100% lana de Uniqlo

Disponible en una amplia variedad de colores tenemos este jersey de Uniqlo, confeccionado 100% en lana, con un cuello alto perfecto para hacer frente a las bajas temperaturas. 34,90 euros.
Sudadera 100% lana de Massimo Dutti

De Massimo Dutti tenemos esta sudadera 100% lana, un diseño diferente a las prendas que estamos acostumbradas a encontrarnos en este material que precisamente por ello nos ha gustado tanto. 89,95 euros.